Linaje real

Si tienes alguno de los siguientes apellidos podrías ser descendiente de la nobleza española

Son apellidos de origen español que aún perduran en las familias Argentinas y otros países de la región relacionados en forma directa con la realeza.

En esta noticia

España es hogar de una de las Casas Reales más destacadas de Europa, con apellidos de linajes reales que perduraron a través de los siglos, transmitiéndose de generación en generación. 

Estos apellidos no solo narran la historia de las familias, sino que también son pilares de la identidad cultural española y de numerosos países latinoamericanos, a causa de las olas migratorias y de expansión colonial desde el siglo XV. 

Además, sugieren posibles vínculos con la nobleza, la realeza y diversas culturas, como la judía, celta y árabe. La presencia de la nobleza española sigue siendo relevante en la sociedad contemporánea, con un origen que se remonta a la Edad Media. 

¿Cuales son los apellidos más destacados?

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el apellido más común en España es García, seguido por Rodríguez, González, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín, apellidos muy repetidos en Argentina

Estos apellidos perduraron a lo largo de los siglos y transmiten la historia de las familias, siendo parte fundamental de la identidad cultural española y de otros países de Latinoamérica debido a la conquista desde el siglo XV. 

¿Cuales son los apellidos de la realeza española?

Según el periódico Heraldo, algunos de los  apellidos más comunes de la realeza y nobleza española son los siguientes:

  1. Aguilar-Priego
  2. Alcalá o Alcalá de la Alameda
  3. Álvarez de Toledo
  4. Andazola
  5. Ariza
  6. Arteaga
  7. Ayamonte
  8. Benavides
  9. Carpio
  10. Castro
  11. Cervantes
  12. Contreras
  13. Cruz-Stuart
  14. Falcó
  15. Fernández de Córdoba
  16. Flores
  17. Haro
  18. Lara
  19. Medina
  20. Moguer
  21. Moya}
  22. Osorio
  23. Rivera
  24. Valenzuela
  25. Villanueva

Además de los apellidos nobiliarios mencionados, existen muchos otros que aún perduran en España y Latinoamérica y que están vinculados a la nobleza y la realeza. 

Temas relacionados
Más noticias de realeza
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.