Oportunidad

Ranking Bloomberg: estas son las mejores ciudades para emigrar en 2022, ¿qué requisitos piden a los argentinos?

Según datos recopilados por la publicación norteamericana, son seis los distritos que se destacan como los "nuevos puntos calientes para expatriados". Uno de ellos, ubicado a sólo dos horas de vuelo desde Buenos Aires, garantiza el ingreso de argentinos sin pasaporte.

El sitio norteamericano Bloomberg publicó el listado de las seis mejores ciudades para emigrar en 2022. Se trata de los "nuevos puntos calientes para expatriados" por ser "los destinos que atraen a la próxima generación".

"En un mundo reformado por la pandemia, la invasión y la inflación, un puñado de ciudades desafía el viejo orden, atrayendo a empresas emergentes para pulir sus credenciales como ciudad global", inicia el artículo dado a conocer el último lunes.

Fuente: www.bloomberg.com

Según el relevamiento elaborado a partir de consultas a trabajadores nómades, Kuala Lumpur (Malasia); Lisboa (Portugal); Dubái (Emiratos Árabes); Bangalore (India)Ciudad de México (México) y Río de Janeiro (Brasil) se posicionan hoy como los escenarios más redituables para los jóvenes profesionales que "buscan aventuras y carreras en el extranjero".

"Estas ciudades se muestran como los puntos de acceso cosmopolitas del futuro para atraer a una comunidad internacional vibrante con trabajos bien remunerados y estilos de vida de lujo asequibles", amplía el texto de Alicia Kantor, Sarita Rai, Archana Narayanan y Andrés Rosati.

Dato para irse del país: Argentina sube un escalón en el ranking de pasaportes más poderosos, ¿qué países piden visas y cuáles no?

Emigrar a España con ciudadanía: tiene el pasaporte más poderoso del mundo que permite entrar a casi todas partes

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, Malasia.

La ciudad capital de Malasia ocupó en 2021 el primer lugar de los destinos preferidos para expatriados, según una encuesta realizada por InterNations entre 12.000 participantes.

"Es un país en el cruce de caminos de tantas civilizaciones: del sudeste asiático, China, del Medio Oriente, India", señaló Caroline Pujo a Bloomberg y quien arribó al distrito con su esposo e hijo de 10 años en enero. "Hay mucha variedad cultural y de idiomas, pero hay una verdadera armonía en toda esa diversidad", continúa.

De acuerdo al reporte actualizado esta semana por Henley and Partners, el pasaporte argentino habilita el ingreso al país asiático sin necesidad de tramitar una visa externa.

Mundial Qatar 2022: cuántas entradas hay vendidas, qué países compraron más y el particular lugar de la Argentina en el ranking de la FIFA

"Se está hundiendo el barco": un argentino reveló los trucos para emigrar sin tener pasaporte europeo

Lisboa

Lisboa, Portugal.

Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa que supo reinventarse como el destino "hípster", al albergar eventos como Web Summit anual y ofrecer una mezcla de cultura, vida nocturna y clima cálido a poca distancia de las playas más resonantes del viejo continente.

Descrita el año pasado por el sitio web Dispatches como "posible destino de expatriados más popular en este momento", la ciudad "está disfrutando de un auge que hizo que los precios de las propiedades aumenten constantemente a medida que una afluencia de inmigrantes ricos compra casas en la capital o a lo largo de la legendaria nación", advierte el portal norteamericano.

Portugal no exige una visa de ingreso para los argentinos, aunque desde 2023 se deberá tramitar el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés).

 Argentinos en el exterior: las cinco cosas que hay que saber sí o sí antes de emigrar a Europa

Trámite obligatorio para entrar a Europa: cómo hay que sacar el ETIAS que se les exigirá a los argentinos desde 2023

Dubai

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Reconocida mundialmente por ser la gema que se alza en medio del desierto arábico, Dubái cuenta con un uso horario similar al de Europa y Reino Unido, lo que facilita el ingreso de inversores y prestación de servicios a distancia.

"Dubái manejó muy bien la pandemia y casi no hubo bloqueo", repasó Hanke, de 48 años, a Bloomberg y cuya familia aún vive en Londres. Ahora está pensando en hacer una mudanza permanente y comprar una propiedad en la "ciudad del futuro", explica.

Para los argentinos que quieran viajar a Dubái, el ingreso a los Emiratos Árabes Unidos no requiere de una visa adicional, según el ranking de Henley and Partners.

Descuentos en vuelos: el truco para sacar los pasajes de avión más baratos en sólo 3 pasos 

Irse a vivir a Dinamarca desde Argentina: los requisitos y cómo tramitar la visa 

Bangalore

Bangalore, India.

Bangalore se convirtió en uno de los centros tecnológicos de más rápido crecimiento a nivel mundial y hogar de miles de nuevas empresas y compañías de software, como Sequoia Capital y Goldman Sachs.

"Con una comunidad de expatriados en crecimiento, han llegado escuelas internacionales, así como bares y bistros que sirven desde cervezas artesanales hasta costillas de cerdo", destaca Bloomberg.

El acceso para los argentinos a India requiere de una visa de carácter obligatorio que puede tramitarse vía online en su embajada de Buenos Aires.

No es España, Canadá ni Portugal: este es el país que ofrece el mejor programa de inmigración a los argentinos

Vivir en España: cuánto es el costo de vida en Barcelona y cuáles son los empleos más demandados para extranjeros 

Ciudad de México

Ciudad de México, México.

La urbe de 22 millones de habitantes y sede de la capital más antigua de América, es hoy uno de los centros de emprendedores más destacados a nivel global y escenario de las nuevas empresas en Latinoamérica.

Según el ranking mundial "Expat Insider 2022" de InterNations, México se alzó como el mejor país para vivir en el extranjero.

"Es una especie de Beverly Hills de la Ciudad de México. Es bastante elegante y segura", confesó a Bloomberg el director ejecutivo de la plataforma "Latitud", dice Brian Requarth.

Los argentinos que quieran viajar a la nación azteca lo podrán hacer sin necesidad de visa adicional.

Este hotel en Mendoza es el único de Argentina entre los 100 mejores del mundo: cuánto sale la noche

La Argentina tiene la mayor escasez de talento de los últimos 10 años: cuáles son los perfiles más buscados hoy 

Río de Janeiro

Río de Janeiro, Brasil.

Impregnada de glamour durante gran parte del siglo XX, la antigua capital del imperio portugués cuenta hoy con un telón de fondo icónico de montañas cubiertas de árboles que rodean uno de los puertos naturales más espectaculares del mundo.

"Si bien la ciudad sufrió un declive en la década de 1990, eclipsada por el centro financiero de Sao Paulo, el ambiente relajado y las playas mundialmente famosas de Río continúan siendo un atractivo para los extranjeros que se mudan a la economía más grande de América del Sur", señala la publicación.

Marie Alasseur, de 31 años y quien dirige operaciones B2B en la plataforma inmobiliaria brasileña Loft agrega: "Me sorprende la cantidad de extranjeros que encuentro trabajando aquí".

Beneficiados por los acuerdos del Mercosur, el ingreso de argentinos a Brasil sólo requiere del pasaporte o DNI, por un tramo de 3 meses y con posibilidad de renovación.

Vivir en Brasil: cómo y dónde buscar los mejores voluntariados para viajar gratis en verano 2023

JetSmart estrena su tercera ruta internacional low-cost: a qué destino vuela

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.