EMIGRAR

Vivir en Brasil: cómo y dónde buscar los mejores voluntariados para viajar gratis en verano 2023

Arrancó el segundo semestre del año y en medio de las correcciones que aplica el Banco Central para acceder a las divisas extranjeras, Brasil se posiciona como unos destinos cercanos para los viajantes que buscan intercambiar servicios por hospedaje y viáticos.

La temporada de verano 2023 inicia su cuenta regresiva y a menos de 4 meses del arribo de diciembre, los hoteles y hospedajes de Brasil ya preparan las convocatorias para los viajantes argentinos que quieran prestar servicios a cambio de estadía y viáticos incluidos.

Con las facilidades migratorias vigentes que otorga los tratados fronterizos del Mercosur, donde sólo basta con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para transitar el gigante "verdeamarelo" por hasta tres meses, cinco son las plataformas que ya actualizaron las búsquedas iniciales bajo el carácter de "voluntariados".

"Si las oportunidades de voluntariado que aparecen en estos portales web no se ajustan a tu perfil, es posible crear un listado de ONG brasileñas y contactar con ellas para conocer si puedes realizarlas. En este país hay muchas que funcionan de este modo", señala el sitio trabajarporelmundo.org, encargada de recopilar las ofertas para la próxima temporada turística.

Argentinos en Italia: estos son los 3 pueblos más pintorescos para trabajar y empezar de cero

Emigrar a España: los 7 pueblos más baratos para comprar una propiedad con paisajes de ensueño 

Viajar y vivir en Brasil: cinco plataformas para hacer voluntariados en la temporada de verano 2023

WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms)

WWOOF es la web que permite hallar voluntariados para viajar a casi cualquier destino del mundo.

A partir de su base de datos, se pueden ofrecer servicios en granjas orgánicas durante determinadas horas al día (4 o 5) a cambio de alojamiento y comida.

Las ofertas actuales parten desde una semana hasta varios años, aunque con la regularidad migratoria correspondiente.

HelpX

HelpX es similar a Wwoof, sin embargo en esta plataforma se amplían las opciones de cobertura como agroturismo, trabajos en casas de familia, ranchos, casas de campo, Bed & Breakfast, albergues y hostels e incluso voluntarios en barcos de vela.

Workaway

Workaway, al igual Helpx o Wwoof, ofrece también ayuda para promover un intercambio equitativo entre viajeros, estudiantes de idiomas o voluntarios que estén buscando una variedad de actividades como arte, agricultura, construcción, cuidado de niños/as, diseño Web y mucho más.

Worldpackers

Worldpackers es un nexo para viajeros que deseen realizar tareas en hoteles, hostels, albergues y demás a cambio de alojamiento.

World Wide Helpers (WWH)

WWH es una de las plataforma por excelencia, donde se pueden localizar programas de voluntariado internacional en varios países, entre ellos, Brasil.

Sólo requiere de un registro gratuito mediante la creación de un perfil personal para así mostrar al mundo "tus intereses".

Estos países dan visas de trabajo sin impuestos para argentinos: se ganan más de u$s 1000 por mes y buscan miles de empleados

Las 5 categorías más demandadas por los argentinos a la hora de aprender y cambiar de trabajo

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios