En esta noticia

Identificaron al cuerpo que fue enterrado en una casa del barrio porteño de Coghlan, donde vivieron Gustavo Cerati y otros artistas reconocidos. Se trata de un adolescente de 16 años que se encontraba desaparecido desde 1984, ¿qué se sabe hasta el momento del crimen?

El pasado 20 de mayo, un grupo de albañiles halló150 huesos humanos y algunos objetosen un terreno ubicado en Congreso 3748, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), luego de que se produjo un desmoronamiento en la medianera del jardín.

Tras los hechos, la causa fue caratulada como "averiguación del delito" a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61 y se abrió una investigación para determinar a quién le pertenecía el cuerpo y quién lo mató.

Identificaron al cuerpo hallado en la casa donde vivió Gustavo Cerati


Los huesos le pertenecían a Diego Benigno, un joven de 16 años que había desaparecido el 26 de julio de 1984. Según detalla la denuncia, fue visto por última vez esa tarde en la esquina de Naón y Monroe, a pocas cuadras de la vivienda.

En aquel entonces, él llevaba su uniforme. Como no había regresado a casa, sus padres se presentaron en la Comisaría 39 y no les quisieron tomar la denuncia porque consideraban que se hacía escapado "con una mina", contó la familia.

Tras más de 40 años desaparecido, lograron identificar sus restos escondidos en el jardín junto con objetos que permitieron acercarse a la persona: una suela de zapato de calzado N° 41, un corbatín azul de colegio, un llavero naranja con una llave y un reloj Casio fabricado en 1982.

Además, el último análisis del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sostuvo que el adolescente recibió un puntazo mortal en su costilla derecha. Mientras que presenta otros cortes que podrían haber sido post-mortem, en un intento de descuartizar el cuerpo.

Por otra parte, la fosa era de unos 60 centímetros. Al ser de poca profundidad, se prevé que fue realizada con apuro por parte de los sospechosos.

¿Quién mató al joven hallado en la casa que vivió Cerati?


Debido a que transcurrieron más de 20 años, el crimen se encuentra prescripto. Sin embargo, el fiscal López Perrando intentará reconstruir qué ocurrió con el menor de edad.

Por ende, tienen como principales sospechosos a los dueños de la casa vecina donde apareció el cuerpo: se trata de una anciana y sus dos hijos, una mujer y un varón apellidados Graf.

Por el momento, la Justicia los llamará a declarar con el fin de intentar resolver el misterio de quién lo mató.

Vale destacar que el cuerpo se encontró en el terreno que corresponde a la casa de los Graff. En la vivienda lindera, por la cual se inició la investigación, se iba a levantar una torre con departamentos. Allí vivieron anteriormente la artista Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi, y el exlíder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien la alquiló entre 2002 y 2003.