¿Qué alimentos ayudan a quitar la acidez? Estos 10 productos te van a cambiar la vida
Desde frutas hasta bebidas y cereales pasando por vegetales o lácteos, conocé las mejores opciones para solucionar este problema clásico.
Algunos alimentos y bebidas ayudan a quitar la acidez estomacal. Estos 10 productos naturales evitan el reflujo que provoca un ardor estomacal insoportable.
Sin dudas, la producción de ácido es uno de los grandes problemas que enfrentan las personas que buscan comer lo que más les gusta. El cuerpo suele reaccionar distinto a la ingesta de algunos nutrientes. Por eso, comer o tomar algunos otros te hará notar la diferencia.
Los 10 alimentos para no tener acidez nunca más en tu vida
Hay determinados hábitos que tienden a aumentar la producción de ácido y el reflujo gástrico, una sensación que suele ser desagradable y parecida a tener un fuego interior. Por eso, estas 10 prácticas pueden ayudarte a dejar atrás este problema.
Avena
Este cereal es una fuerte de fibra que ayuda a absorber el exceso de ácido. Cuando le agregues avena a tus platos, comenzarás a sentir la diferencia y ver cómo alivia la sensación negativa en tu estómago.
Plátanos
Esta tradicional fruta caribeña que se consume en todo el mundo es muy baja en ácido y ayuda a neutraliza el pH de tu estómago. También son muy ricos en fibra.
Manzana
Este fruto es un remedio natural contra la acidez por su alto contenido de fibra y pectina que ayude a emparejar el pH. Además, la manzana es una de las frutas más ricas y populares del mercado.
Jengibre
Esta raíz es conocida por todas sus propiedades naturales que ayudan a mejorar la Salud. Además de su uso para curar otras afecciones, el jengibre tiene propiedades inflamatorias que ayudan a bajar la acidez y la inflamación del esófago.
Yogur probiótico
Las bacterias buenas que trae este lácteo ayudan a equilibrar la flora intestinal. El yogur es muy rico en calcio, pero también alivia problemas digestivos como el reflujo.
Hojas verdes
La espinaca, brócoli y las coles son muy ricas en fibra. Estas hojas ayudan a mantener la acidez gástrica estabilizada
Papa hervida o al horno
Estas dos versiones del tubérculo más popular tienen propiedades alcalinas. Si el limón y los picantes son ricos en ácidos, los metales alcalinos están muy presentes en la papa al horno y hervida que ayuda a neutralizar el pH estomacal.
Aloe vera
Ideal para quemaduras y heridas, pero reconocido por la cantidad de propiedades que tiene, el jugo de la planta aloe vera ayuda a evitar la irritación del esófago y reducir la producción de acidez estomacal.
Bananas
Igual que los plátanos, esta fruta amarilla está cargada de pectina que nivela la producción de ácido estomacal y evita el reflujo.
Agua
Siempre necesaria y recomendada, el solvente universal es totalmente necesario para diluir el ácido. Se recomienda beber agua a todas horas para cumplir con los 2 litros diarios, pero, sobre todo entre comidas.
¿Qué prácticas alimenticias y hábitos generan mayor acidez o reflujo?
Estas con las 6 claves para evitar los problemas estomacales.
- Evitar comidas demasiado abundantes y porciones excesivas.
- Comer despacio y masticar bien.
- No dormirse justo después de comer.
- No excederse en alimentos picantes, fritos, grasosos, cítricos y tomates.
- Reducir el consumo de cafeína y alcohol.
- No comer demasiado chocolate o menta.
Compartí tus comentarios