En esta noticia

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro inmediato de un producto cosmético para las cejas y pestañas de todos los puntos de venta del país.

La medida, oficializada mediante la Disposición 4702/2025 en el Boletín Oficial, reveló que se trata de un producto que no cuenta con el correspondiente registro sanitario. Esta irregularidad representa un potencial riesgo para la salud de los usuarios.

¿Cuál es el producto cosmético prohibido por la ANMAT?

El organismo de control sanitario determinó la prohibición del siguiente producto en todas sus presentaciones, lotes, vencimientos y contenidos netos:

  • Serum potenciador de cejas y pestañas de la marca "BIOLASH".

¿Qué irregularidades se encontraron?

A partir de varias consultas y denuncias efectuadas al correo de Cosmetovigilancia, la ANMAT constató la oferta en diversos canales digitales del producto de belleza, el cual no cuenta con inscripción sanitaria.

"Se trata productos ilegítimos, no inscriptos ante la ANMAT, para los que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y en consecuencia para los que no es posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable", explicó el organismo.

En consecuencia, el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria gestionó las bajas de las publicaciones que ofrecían al producto de cajas y pestañas para su venta.

¿Qué medidas tomó ANMAT?

Con el objetivo de proteger a los usuarios de los efectos derivados del uso del producto mencionado, la ANMAT resolvió lo siguiente:

  • Prohibir el uso, comercialización, publicidad, publicación en plataformas de venta en línea y distribución en todo el territorio nacional del producto cosmético, hasta tanto obtenga su correspondiente registro sanitario.
  • Comunicar la decisión a todas las autoridades sanitarias provinciales, a las del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a quienes corresponda.