Investigación

Oficial: ¿De qué murió el hombre que apareció flotando en Valentín Alsina?

Tras lograr identificar la identidad del cuerpo hallado el martes en la zona sur del Conurbano bonaerense, fuentes judiciales precisaron hoy los causales de su deceso.

En esta noticia

Luego de una jornada de fuertes tormenta y alerta meteorológica, se conocieron las causas de muerte del hombre que apareció flotando en Valentín Alsina, partido de Lanús

El cadáver hallado en la intersección de Habana y Coronel Dulce, estuvo más de dos horas inmerso en el agua debido a las condiciones climáticas. Las imágenes se viralizaron rápidamente durante la mañana del martes. 

Según determinaron las fuentes judiciales, la víctima murió electrocutada, presentaba insuficiencia cardíaca aguda y fibrilación auriculoventricular. 

La autopsia que practicaron en la morgue de Ezpeleta arrojó que la víctima tendría entre 35 y 40 años. Informaron que la identidad se dará a conocer una vez que se logre anoticiar a la familia.

AMBA: ¿Cómo está la zona luego de las tormentas?

Algunas de las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Conurbano bonaerense aún se encuentran afectadas por la abundante caída de agua. Zonas como La Plata, registraron más de 140 milímetros.

Se espera que el mal tiempo continúen hasta el fin de semana en menor intensidad. Mientras que, para el jueves 14, se prevén tormentas en el pleno de las franjas horarias y en diferentes puntos del territorio. 

¿Cuáles son las medidas de seguridad en una alerta naranja?


Durante la alerta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a las personas a permanecer en construcciones cerradas, ya sean casas, escuelas o edificios. Además, dejó en claro otras medidas recomendadas: 

  • Alejarse de artefactos eléctricos;
  • Si se está en viaje, quedarse en el interior del vehículo; 
  • No circular en las calles inundadas,
  • Cortar el suministro eléctrico, si hay riesgo de que ingrese agua a la casa. 
Temas relacionados
Más noticias de inundación
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.