Transporte

Nuevo paro de subte: cuándo es, qué líneas no funcionarán y en qué horarios

El sindicato informó que mañana viernes 14 habrá otra medida de fuerza. Los trabajadores reclaman mejores condiciones laborales. ¿Qué líneas paran?

En esta noticia

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció para este viernes un nuevo paro de subte en reclamo de mejores condiciones laborales. Las líneas afectadas son las A y H.

La medida de fuerza será un corte del servicio y una apertura de molinetes en dos tramos del día. En tanto, el reclamo de los trabajadores consta de la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales con el objetivo de bajar la exposición al asbesto. 

La problemática ya se encuentra judicializada y el comunicado fue firmado por el secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto Néstor Segovia

El gremio aseguró también que la negativa de EMOVA y SBASE a aceptar el pedido es la que motivó el paro.

Esta semana hubo distintos paros de subte y el reclamo del sindicato no parece tener una respuesta por parte de la pata empresaria, ya que el tema se discute hace varios meses, según informaron desde AGTSyP. 

¿Cómo será el paro de subte del viernes 14 de abril?

El servicio de las líneas A y H se verá interrumpido a partir de las 14 horas hasta las 16, dividido en tres tramos de corte con distintas medidas:

  • 13 a 14 horas: apertura de molinetes de las estaciones cabecera de ambas líneas.
  • 14 a 16 horas: interrupción total del servicio
  • 16 a 16:30 horas: apertura de molinetes de las estaciones cabecera de la A y la H.

El comunicado oficial del Sindicato.

¿Cuál fue la respuesta de las líneas de subte?

A pesar de que el sindicato explicó que EMOVA había negado de que el asbesto sea "vinculable de forma directa con las enfermedades que padecen los trabajadores del subte", desde AGTSyP sostuvieron que este argumento es una "mentira" y que el fallo de Cámara los respalda. 

Temas relacionados
Más noticias de subte
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.