Autismo

No tiene alcohol: la peligrosa bebida que no deben tomar las embarazadas y puede ser perjudicial para el bebe

Un estudio de la Universidad de Texas comprobó que esta bebida trae un riesgo grande para los hijos.

En esta noticia

Un estudio de la Universidad de Texas comprobó que hay una bebida muy peligrosa en los embarazos y no se trata del alcohol. Su ingesta puede generar un enfermedades en el bebé.

Sin dudas, uno de los principales consejos para las mujeres gestantes es no tomar bebidas alcohólicas ni consumir tabaco o sus derivados. Las medidas de prevención en el embarazo son fundamentales tanto para el niño como para las madres. Por eso, evitar algunos productos puede hacer la diferencia.

¿Cuál es la peligrosa bebida que no recomiendan para las embarazadas?

El estudio publicado en la revista científica Nutrients explicó que el consumo de gaseosas o sodas pueden ser muy perjudicial para los bebés. Estas bebidas implican un riesgo grande de autismo para los hijos.

Este informe remarcó que tomar refrescos con alto nivel de azúcar en exceso puede conllevar un peligro de entre un 15% y 21% de que los niños presenten seis o más síntomas del trastorno por déficit de atención o hiperactividad (TADH).

Pese a que todavía no se conoce el origen del TADH, un estudio de la Universidad de Bergen en Noruega mostró evidencias que asocian estas bebidas con dicho trastorno. 

¿Qué dice la encuesta de la Universidad de Bergen sobre el TADH?

El reporte relevó datos de casi 40 mil madres y sus hijos. La encuesta consultaba sobre los consumos durante el embarazo y la implicancia en la salud de los niños de hasta 8 años. El foco principal está en los problemas de atención.

Un estudio asocia el consumo de gaseosas en embarazadas con el riesgo de autismo en sus hijos.

Los principales conflictos del autismo son la dificultad para organizar tareas y actividades, falta de atención o facilidad para distraerse. El trabajo también analizó otros factores como los niveles educativos, problemas de salud mental, la dieta, la edad y la época en que nacen.

¿Cuáles son las bebidas que podrían traer autismo a los niños por nacer?

El reporte de la Universidad de Texas remarcó que las embarazadas que consumieron a diario gaseosas ‘light' o cantidades de edulcorante tienen más chances de dar a luz hijos varones diagnosticados con autismo.

"Nuestros hallazgos plantean nuevas cuestiones sobre los posibles efectos neurológicos que deben abordarse", explica Raymond F. Palmer, autor principal del estudio y profesor del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de UT Health San Antonio, en diálogo con el San Antonio Express-News.

El trabajo explica que la situación no solo aplica durante el embarazo, sino que también hay un riesgo grande durante los períodos de lactancia. Otro punto a destacar es que la situación se produce más en hijos varones que en mujeres

Temas relacionados
Más noticias de embarazadas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.