SUEÑOS

Qué significa soñar que estás embarazada sin estarlo

Este particular escenario del mundo onírico trae consigo una serie de interpretaciones, tanto en mujeres como en hombres.

Los sueños recurrentes suelen generar mucha intriga en miles de personas por, precisamente, las veces que aparecen en nuestro subconsciente. Un escenario muy común entre las mujeres es soñar que están embarazadas sin estarlo, algo que siembra todo tipo de dudas.

Pero aunque parezca increíble, esta situación perteneciente al mundo onírico también suele aparecer entre los hombres. Por eso, cuando a una persona le toca soñar que está embarazada intenta investigar porqué se produce y a qué responde un sueño tan particular.

¿Qué significa soñar que se caen los dientes?

Qué significa soñar con dinero

Es importante aclarar que la interpretación de los sueños siempre está sujeta al contexto personal en el que se da, por lo que cada persona puede responder a diferentes cuestiones. Además, el psicoanálisis no ofrece una respuesta certera sino que evalúa algunos elementos para dar una idea aproximada de lo que los produce.

Qué significa soñar que estás embarazada sin estarlo

Soñar que se está embarazada sin estarlo, en general, tiene dos interpretaciones como las más lógicas: una de ellas es el deseo de ser madre; y otra es que, interiormente, esa persona está generando algún tipo de proyecto o idea que puede llegar a cambiar por completo el rumbo de su vida.

Qué significa soñar con un embarazo sin estar embarazada.

Otra explicación posible es la relación entre este sueño y la madurez, es decir, el anhelo de convertirse en una persona adulta y afrontar las diferentes responsabilidades que dicha situación conlleva en cada caso.

Por lo tanto, soñar que se está embarazada sin estarlo puede representar que las responsabilidades están cada vez más presentes, e incluso, que se tiene una carga demasiado pesada de ellas y que es momento de comenzar a trasladarlas hacia alguien más.

Qué ocurre si un hombre sueña que está embarazado

Aunque no suele ser muy frecuente, esto puede ocurrir. La explicación más dada hasta el momento es que ese sueño funciona como una suerte de alerta para el hombre respecto a su percepción de sí mismo y al lugar que él ocupa en la sociedad. En este último caso, podría significar que hay un desacople entre lo que es y lo que cree que debería ser.

Estas son las monedas que puedes vender y ganar 15 millones de euros

Adiós Tinder: llegó la aplicación que va a evitar que te quedes soltero

De todas maneras, al tratarse de un escenario onírico no habitual, existen muchas interpretaciones que, como se dijo anteriormente, van de la mano con situaciones o vivencias actuales y presentes de cada hombre. En cualquier caso es recomendable acudir a terapia para tener un panorama más claro.

Temas relacionados
Más noticias de significado de sueños