Salud

Los 7 mejores suplementos vitamínicos para tomar a los 60 años, según los médicos

Al adoptar un enfoque integral que incluya una dieta saludable, ejercicio regular y suplementos adecuados, los adultos mayores pueden mejorar su calidad de vida.

A medida que envejecemos, los beneficios de llevar un estilo de vida saludable tienden a cobrar mayor importancia. Cosas como mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio o dejar de fumar, quizás relegadas en el pasado, pasan a ser una prioridad. 

Para algunas personas, este nuevo enfoque en la salud también implica tomar suplementos para cubrir las brechas nutricionales o prevenir deficiencias.

Conocé cuáles son los mejores para tomar a partir de los 60 años. 

Estados Unidos se asusta con el próximo eclipse solar total: las autoridades piden que se abastezcan de alimentos y agua

Las 12 mejores razas de perro para tener en casa si tenés hijos

Salud: ¿cuáles son los mejores 7 suplementos vitamínicos para tomar a los 60 años?

La Dra. Florence Comite, una innovadora en medicina de precisión con múltiples especialidades en endocrinología y fundadora del Centro Comité para la Medicina de Precisión y la Longevidad Saludable, señala en un artículo de Best Life cuáles son los 7 mejores suplementos para tomar si tenés más de 60 años. 

  • Vitamina D: obtener niveles adecuados de vitamina D es importante para la salud de tus huesos, músculos, nervios y cerebro. También apoya la función del sistema inmunológico, lo que ayuda a protegernos de infecciones y enfermedades crónicas.

    Según el Centro Médico de la Universidad de Columbia, esto incluye cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, diabetes y demencia.

    La vitamina D es esencial para la salud de los huesos, los músculos, los nervios y el cerebro, además de fortalecer el sistema inmunológico. (Foto: archivo) 
  • Vitamina K2:  presente en productos animales y alimentos fermentados, tiene un efecto protector en la salud de tus huesos, dientes y corazón.

    Esto se debe a que la vitamina ayuda a tu cuerpo a metabolizar óptimamente el calcio, redirigiéndolo lejos del corazón, donde puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, hacia partes del cuerpo como los huesos y los dientes, donde puede ser de utilidad.

  • Proteínas: después de los 30 años, tanto hombres como mujeres experimentan una disminución en la hormona testosterona, dice Comite.

    Esto puede provocar una pérdida de masa muscular a medida que envejecés, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de afecciones crónicas como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas, señala.

    Por esta razón, Comite recomienda tomar suplementos o polvos de proteínas, que pueden ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular relacionada con la edad.

    Los suplementos de proteína pueden ser beneficiosos para adultos mayores, ya que pueden ayudar a mantener y reparar los músculos. (Foto: archivo) 

Horóscopo semanal: así le irá a cada signo del zodíaco del 25 al 31 de marzo

App astronómica: así podés usar tu teléfono para saber dónde está el centro del universo

  • Omega-3: según Comite, es importante considerar agregar ácidos grasos Omega-3 o suplementos de aceite de pescado a tu rutina debido a sus probados beneficios para la salud del corazón y del cerebro.

  •  Vitaminas B: según un estudio de 2018 sobre vitaminas B y envejecimiento, las personas mayores que toman suplementos de vitamina B pueden ver beneficios en su salud general y bienestar, incluyendo una mejor metabolización de la energía, síntesis y reparación del ADN, y una función inmunitaria adecuada.

    Comite dice que hay ocho vitaminas B, y todas tienen roles esenciales en el metabolismo. En particular, recomienda tomar vitaminas B metiladas, que son más biodisponibles.

  • Magnesio: muchas personas mayores de 60 años también se beneficiarán al tomar un suplemento de magnesio. El magnesio está involucrado en muchos procesos fisiológicos, incluido el metabolismo de la glucosa.

    Algunos estudios indicaron una posible asociación entre la ingesta de magnesio y una mayor sensibilidad a la insulina.

El magnesio desempeña un papel crucial en el metabolismo de la glucosa y la activación de la vitamina D en el cuerpo. (Foto: archivo) 
  • Aspirinas en dosis bajas: la doctora recomienda que las personas mayores de 60 años consulten a sus médicos sobre tomar una dosis diaria baja de aspirina.

    "Aunque no es un suplemento dietético, se lo recomiendo a mis clientes porque puede ser efectivo para prevenir un ataque cardíaco o un derrame cerebral" asegura. 

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de suplementos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.