Dónde alquilar

Murió la Ley de Alquileres: la plataforma para comparar precios, ubicaciones y ambientes, ¿cómo funciona?

Un arquitecto y programador lanzó una aplicación para que los usuarios puedan evaluar cuáles son los costos que se ofrecen en cada región y barrio.

En esta noticia

Tras la derogación de la Ley de Alquileres, propuesta en el DNU que firmó el presidente Javier Milei, un arquitecto y programador creo una página web para comparar las diferentes locaciones disponibles en Argentina.

Según los datos presentados por la Cámara Inmobiliaria Argentina (CAI), se duplicaron los alquileres disponibles en CABA desde que entró en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia. Sin embargo, todavía permanece la incertidumbre entre los inquilinos. 

Esto se debe a que, de ahora en más, no hay una reglamentación fijada sobre los tiempos de duración de los contratos ni sobre la fórmula de actualización que se aplicará en los precios. Sino que estas y otras variables se definirán por "libre" elección de las partes. 

En este marco, el arquitecto Ignacio Amadeo lanzó una aplicación para facilitar el proceso de búsqueda de propiedades, al brindar la base de datos de alquileres reales más grande del país. 

"A cuánto alquilo": la aplicación para comparar alquileres en todo el país 


A través del sitio web acuantoalquilo.com.ar, los usuarios podrán saber a qué precio promedio se encuentran los alquileres en cualquier barrio o ciudad de Argentina. Allí le aparecerá una franja entre los costos más altos y más bajos según la zona. 

A cuánto alquilo, la plataforma para comparar precios y alquileres.

Sin embargo, para poder acceder a esta información, la persona deberá registrarse de manera manual a través de su cuenta de Gmail. Después, de ser inquilino, tendrá que completar con sus propios datos: dirección, cuánto paga actualmente, qué metodología aplica de contrato, etc. 

Una vez inscripto, se le permitirá ingresar a la base de datos en dónde podrá revisar cuál es la oferta disponible en cada ciudad. Es decir, ver cuáles son los precios, según ubicación, cantidad de ambientes y cochera, entre otros factores que influirán en los costos.

¿Cuánto cuesta alquilar en CABA y provincia de Buenos Aires?


Según los datos que se cargaron hasta el momento en la aplicación, un alquiler promedio de dos ambientes en Buenos Aires está en $ 135.611. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este precio corresponde a los contratos firmados con la Ley de Alquiler, por ende hoy la oferta disponible es ampliamente superior. 

¿Cuánto cuesta alquilar en CABA?

Mientras que en relación a la provincia de Buenos Aires, según los contratos firmados anteriormente, el promedio es de $ 84.000, sin contar expensas. Además, la gran mayoría de los inscriptos confirmó que mantiene un índice de actualización anual.

Temas relacionados
Más noticias de alquileres

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.