Manes inaugura el think tank que lo acompañará en una eventual carrera presidencial: "Hay que preparse para gobernar"

La Fundación Poder Buenos Aires establecería las propuestas estructurales para los intendentes bonaerenses y el programa presidencial del neurocientífico. Los detalles.

El radicalismo bonaerense presentará de manera formal la Fundación Poder Buenos Aires, el nuevo think tank que acompañará al diputado nacional y neurocientífico Facundo Manes en sus aspiraciones presidenciales y en la formación de un nuevo candidato a gobernador a la Provincia de Buenos Aires.

Así ve Facundo Manes el acuerdo con el FMI: apoyo al proyecto y un ineludible plan de largo plazo y sin grieta

Después de haber evitado el default, ¿hacia dónde va Juntos por el Cambio?

El acto será en la sede del Comité Provincia, Av. 51 Nº 674, a las 19hs, con la participación de legisladores nacionales y provinciales; intendentes; concejales; la Juventud Radical y dirigentes partidarios. El presidente del Comité de la UCR de la Provincia, Maximiliano Abad, marcó que "esta nueva herramienta será la usina de ideas que nos permitirá generar un espacio de debate, de formación y de generación de políticas públicas, con la clara intención de convertirlas en nuestra plataforma de gobierno de cara al 2023".

"Uno de los objetivos de la fundación es darles el sostén a los intendentes y el expertise de distintas áreas"


MANES: "HAY QUE PREPARARSE PARA GOBERNAR"

El diputado nacional Facundo Manes estuvo días atrás en un acto en La Plata, en el que brindó distintos puntales sobre su postulación presidencial del año próximo. Allí, aseguró que "se viene un gobierno radical en la Argentina" y anticipó que "vamos a construir una nueva mayoría para gobernar".

El congreso de la UCR bonaerense reunió a todas sus líneas partidarias -dirigenciales y militantes-. Allí, Manes hizo énfasis en diferenciar al radicalismo en contraposición del PRO en la alianza bonaerense Juntos. "Esta nueva mayoría no puede venir de los extremos", arrancó. "El radicalismo no va a convocar desde el populismo ni desde la derecha", arengó, rechazando la alianza con sectores liberales-libertarios como Avanza Libertad y La Libertad Avanza.

"Hay que prepararse para gobernar", dijo en otro pasaje del acto. Las crónicas del evento constataron los cánticos entre los participantes de "volveremos a ser gobierno, como en el ´83" y el "se siente, se siente, Facundo presidente".


EL TANQUE DEL RADICALISMO PARA LAS PROPUESTAS EN 2023

Según marcaron desde las bases partidarias que anunciaron la iniciación de la Fundación Poder, la base clave de esta será el encuentro programático de profesionales y especialistas en diferentes temas que propongan reformas estructurales, como Educación, Salud, Género, Empleo, Seguridad, Justicia, Medio ambiente, Agroindustria, Desarrollo sustentable, entre otros.

La ex vice del Comité Nacional Alejandra Lordén detalló al medio Letra P: "Uno de los objetivos de la fundación es darles el sostén a los intendentes y el expertise de distintas áreas; segundo, mostrar los cuadros técnicos que tiene y que puede importar el radicalismo y, tercero, tener una hoja de ruta para nuestros candidatos a la gobernación en la provincia, que puedan decir en los ejes principales qué es lo que se debe hacer en los primeros seis meses de gobierno".

"La interacción con las distintas áreas de gestión de cada uno de los Municipios que gobierna el radicalismo, asociadas a la capacitación formativa, serán los pilares que caracterizarán a las actividades de la Fundación Poder", sostuvieron desde el radicalismo mediante una comunicación partidaria.

En la promoción del lanzamiento surgen figuras del radicalismo como la politóloga Ayelén Bertón, del Instituto Ciudadanía Metropolitana; Hugo Rossi, productor agropecuario y especialista en agroindustria; Josefina Mendoza, delegada del Comité Nacional; Fabio Quetglas, diputado nacional; Karina Banfi, diputada nacional; Agustín Campero, economista; Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante de Mar del Plata; y Diego Martínez, consejero de Educación de la Provincia.

Para Manes, "Argentina puede encarar el camino de la prosperidad" con la UCR

En medio de la interna, la UCR ensaya un tibio acercamiento


"Buenos Aires puede impulsar el campo, la industria, el turismo y la energía en los sectores más dinámicos de nuestra economía", sostuvieron. "El conurbano necesita ser inspirado", clamó Facundo Manes días atrás en el acto en la Provincia de Buenos Aires, distrito en el que el radicalismo posee más de 30 intendencias. A través del impulso de políticas en "la madre de todas las batallas", el neurocientífico busca asentar apoyos para aumentar el caudal de votos para la discusión del 2023.


Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.