ELECCIONES 2021

La enseñanza indispensable de Manes para "sanar" de verdad a la Argentina: qué dice que nos falta y él sí tenía en su pueblo

La propuesta del precandidato a diputados por Dar el Paso se basa en la educación, el trabajo y la familia: según Manes, esto es lo que falta para sanar a la Argentina.

La campaña de Facundo Manes como precandidato a diputado en las PASO 2021, por el espacio Dar el Paso, como lo indicó el mismo en el escrito con el cual anunció su candidato, tiene el eje puesto en la "Revolución del Conocimiento".

El candidato afirmo que su objetivo en campaña "es proponer una agenda del desarrollo", y sostuvo que "en estas elecciones se discute el futuro de la oposición, la identidad de la oposición. Debemos dar un salto cualitativo para en 2023 convocar a todos los sectores y reconstruir la Argentina".

Elecciones PASO 2021: de cuánto es la multa si no voy a votar 

En su momento, Manes dijo: "Nuestra gran apuesta como Nación debe ser el conocimiento. Tenemos que poner la educación y la tecnología como motores de un proyecto que genere oportunidades y transforme la Argentina para que podamos soñar y tener un horizonte de prosperidad".

En muchas ocasiones, el neurocirujano ha cuestionado la decadente situación educativa, económica y social de la Argentina, la cual se vio perjudicada por la emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19.

Dice Manes en un vídeo subido a Tiktok que "La Argentina es capaz de grandes transformaciones. Para eso debemos hacer las cosas de una manera absolutamente diferente y poner en marcha una profunda transformación de todo el sistema educativo, apostar al conocimiento y una formación laboral que permita mejorar los ingresos de las familias y que la economía vuelva a ser competitiva y relevante a nivel global".

Para él, la "Revolución del Conocimiento" tiene el foco puesto en tres puntos: educar para el futuro, preparar a trabajadores para los desafíos y tener a la familia como el "sustento" de la revolución que él plantea.

Además de darle gran importancia al mejoramiento de la salud pública , que para él debe ser "entendida como un todo que abarca también la prevención", Manes le da gran importancia a apostar a la articulación entre la educación y el trabajo, construir una Argentina competitiva y mejorar el ingreso de las familias.

Entre todas sus propuestas, se evidencia que uno de los focos más importantes para el radical es asegurar la igualdad de oportunidades. En una charla, dijo: "La meritocracia solamente sucede cuando se nace con igualdad de oportunidades, y hoy no puede haber meritocracia porque en el mundo hay mucha gente que tiene menos oportunidades de arranque".

Compara la situación actual de la Argentina con lo que él vivía en su pueblo, de chico: "Yo estaba convencido, en mi pueblito, por lo que vivía, por el contexto, de que si yo trabajaba mucho, era honesto y estudiaba mucho iba a tener posibilidades en mi vida".

En está línea, expresó lo importante que es que los niños y jóvenes de hoy en día entiendan esto: "Hoy tenemos toda la obligación de mostrarle los chiquitos del mundo actual que eso todavía es posible. Si uno es honesto, trabaja mucho, estudia mucho, tiene empatía, es solidario y es altruista, a uno le va a ir mejor", dijo.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Cumple 200 años el Banco Provincia, y Kicillof anunció innovaciones en pagos

Cumple 200 años el Banco Provincia, y Kicillof anunció innovaciones en pagos
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dieron inicio al año de conmemoración de los 200 años de la banca pública de ese estado. También anunciaron la llegada de Cuenta DNI Comercios. Festejaron el actual rol de financiamiento productivo de la entidad.

Compartí tus comentarios