Para tener en cuenta

Las 12 mejores razas de perro para tener en casa si tenés hijos

Hay algunos perros que tienen un gran vínculo con los niños.

Los perros, más que simples mascotas, pueden convertirse en compañeros inseparables de los niños, enseñándoles valores como la responsabilidad, la compasión y la paciencia. 

Sin embargo, antes de decidir qué raza adoptar, es muy importante investigar y elegir la más adecuada para el hogar. Es fundamental considerar el temperamento, tamaño y necesidades de cada raza al momento de integrar un nuevo miembro canino a la familia.

Estados Unidos se asusta con el próximo eclipse solar total: las autoridades piden que se abastezcan de alimentos y agua

Esta es la frecuencia con la que hay que hacer ejercicio físico si querés bajar de peso, según la ciencia

¿Cuáles son las 12 mejores razas de perros para tener si tenés hijos? 

Según el sitio web Mi Casa Revista, existen diferentes razas de perros que pueden ser más apropiadas para convivir con niños. Entre ellas se encuentran: 

  • Cavalier King Charles Spaniel: combina el tamaño de una raza pequeña con la energía y vitalidad de una raza más activa, resultando en un compañero adorable y alegre. Su naturaleza amistosa le permite llevarse bien con prácticamente todas las personas, incluyendo niños y otros perros.

    Los Cavalier King Charles Spaniel son la raza ideal para quienes tienen poco espacio y niños en su hogar. (Foto: Freepik)

  • Boyero de Montaña Bernés: es una elección ideal para familias que prefieren los perros de gran tamaño. A pesar de su imponente presencia, que puede superar los 40 kilos, este gigante de pelo largo es conocido por su dulzura y afectuosidad, especialmente hacia los niños.

  • Malamute de Alaska: es un perro leal y amigable que hará lo que sea necesario para complacer a su familia, ya sean humanos o caninos. Además de su fidelidad, su cola es tan expresiva como un plumero en movimiento.

  • Boston Terriers:  son una opción práctica para aquellos que buscan un perro de bajo mantenimiento. A pesar de su tamaño, se adaptan bien a la vida en departamentos y disfrutan de paseos por la ciudad y juegos con los niños.

    Hay algunas razas de perros que son mejores para adoptar si tenés hijos. (Foto: archivo)
  • Pastor Australiano: es una raza dócil, simpática y cariñosa, con un instinto protector hacia los más pequeños de la familia. Aunque puede ser divertido y juguetón, también sabe cuándo es el momento de relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

  • Shih Tzu: un pequeño compañero ideal para los niños, es juguetón, cariñoso y lleno de alegría. Se adapta fácilmente a la vida en la ciudad y siempre está listo para divertirse con su actitud lúdica.

¿Es seguro comer los filamentos de la banana? Esta es la respuesta de los científicos

Horóscopo semanal: así le irá a cada signo del zodíaco del 25 al 31 de marzo

  • Border Collie: se destacan como una de las razas caninas más inteligentes, lo que lo convierte en un compañero ideal para los niños en el juego y la interacción, además de ser una mascota fiel, cariñosa y protectora de la familia.

  • Labrador Retrieveres conocido por su amor hacia los niños, los adultos y otras mascotas. Su dulce comportamiento lo convierte en un amigo excelente para cualquier persona, pero sus niveles de energía son notables, por lo que requiere actividad física regular.

  • Pomerania: tiene una gran belleza y naturaleza cariñosa, siendo una opción popular tanto para niños como para adultos. Esta raza es fácil de cuidar y se adapta bien a la vida urbana, ganándose el afecto de los más pequeños por su personalidad encantadora.

El Pomerania es cariñoso tanto para chicos como para grandes. (Foto: archivo) 
  • Golden Retriever:  son considerados el epítome del perro familiar, gracias a su capacidad para aprender rápidamente y su necesidad de actividad física. Disfrutan especialmente de correr, nadar, jugar y buscar.

  • Akita: es una opción interesante para familias, siendo un perro hermoso, dócil y simpático. Disfruta de los paseos y es adecuado para convivir con niños. 
Temas relacionados
Más noticias de perros
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.