Las 6 vitaminas y antioxidantes que tenés que probar con tu café para arrancar mejor cada día
Son fuente de fibra, calcio, hierro y complementan el desayuno. Conocé cuáles son y por qué deberías sumarlas a tu ingesta diaria.
Comenzar el día con un buen desayuno es esencial para proporcionarle a nuestro cuerpo la energía necesaria para enfrentar las actividades diarias. El café, además de ser una fuente de cafeína que estimula la concentración, aporta antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo.
Esta infusión matutina no solo despierta nuestros sentidos, sino que también contribuye a la prevención de enfermedades, gracias a su riqueza en antioxidantes.
Además, también se pueden incorporar otros ingredientes en el desayuno para potenciar la carga de vitaminas y antioxidantes.
Enterate de cuáles son las 6 vitaminas y antioxidantes que tenés que empezar a incorporar cada mañana en tu desayuno.
Salud: ¿cuáles son las vitaminas y antioxidantes que hay que agregar en el desayuno?
Las vitaminas y los antioxidantes son nutrientes esenciales para la salud. Las vitaminas ayudan a las funciones corporales, como el crecimiento, el desarrollo y el metabolismo, y los antioxidantes ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día y es una oportunidad para comenzar con energía y nutrientes esenciales.
Según el sitio especializado Healthline, hay varias comidas e ingredientes que tienen las vitaminas necesarias para empezar mejor cada día.
- Incorporar canela al desayuno es una buena opción, ya que contiene una variedad de compuestos antioxidantes, incluidos los polifenoles, los flavonoides y el cinamaldehído.
Estos compuestos han demostrado tener efectos beneficiosos para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar el control del azúcar en la sangre y proteger el cerebro del daño.
Mezclar en la taza de café un poco de canela proporciona una poderosa dosis de antioxidantes. Para ello deberás mezclar media cucharadita de canela en el café y listo.
- Otro ingrediente que tenés que agregar es el jengibre. Con potentes compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, puede reducir el dolor muscular, el colesterol y ayuda a la digestión.
Para consumirlo, tendrás que sumarle 1 cucharadita al café. Si bien podés utilizarlo en polvo, rayar el jengibre es otra forma de añadirlo a la infusión.
- Otra opción es sumarle hongos al café. Si bien es inusual, los hongos tienen cualidades antivirales, antiinflamatorias y de estimulación inmunológica. Además de ser antioxidantes, puede ayudar en la digestión debido a sus poderosos prebióticos.
Según la revista de salud, "los hongos tienen efectos anticancerígenos en ratones y, otros estudios en ratones sugieren que los hongos pueden prevenir enfermedades hepáticas".
Lo que no le puede faltar al café de la mañana: vitaminas y antioxidantes
Si bien son varios los alimentos que se pueden agregar al desayuno, la lista continua con otros alimentos.
- La cúrcuma. Muchos de sus beneficios medicinales provienen de la curcumina, que tiene grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
El café con leche con cúrcuma puede ayudar a desintoxicar el hígado y a ayudar en la digestión.
- La maca es una planta herbácea originaria de los Andes centrales de Perú, donde se cultiva por su raíz comestible. Esta planta es una buena fuente de carbohidratos, proteínas, fibra, potasio, magnesio y zinc.
La revista de salud Healthline explicó que "la maca contiene más de 20 aminoácidos (incluidos ocho aminoácidos esenciales), 20 ácidos grasos de forma libre y es rica en proteínas y vitamina C".
Para tener grandes beneficios en el desayuno, hay que colocarle al café de 1 a 3 cucharaditas de maca por día.
- Por otra parte, el sexto componente que tenés que incorporar a tu desayuno para arrancar mejor el día es el cacao en polvo. Este superalimento es uno de los antioxidantes más poderosos que existen y es una fuente de hierro de origen vegetal.
Según la revista, "el cacao reduce la presión arterial, aumenta el colesterol HDL (bueno) y reduce el colesterol LDL (malo)". Además, entre sus beneficios, ayuda al sistema cognitivo, tiene cualidades antidepresivas y puede mejorar el estado de ánimo.
Para sumarlo al desayuno y arrancar de la mejor manera el día, podés mezclar en el café 1 cucharada de cacao en polvo.
Compartí tus comentarios