La vitamina que te ayudará a descansar bien: combate la fatiga y regula el ritmo circadiano
Es una de las vitaminas fundamentales para que el cuerpo funcione correctamente.
Las vitaminas son sustancias esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente y están involucradas en una amplia gama de procesos corporales.
Si bien la mejor manera de obtenerlas es a través de una dieta saludable, en algunos casos, puede ser necesario tomar suplementos vitamínicos. Por eso, conocé cuál es la vitamina que tenés que consumir para evitar la fatiga y poder regular el ritmo circadiano.
El alimento que hay que comer para mejorar la memoria: dónde se consigue en Argentina
Salud: ¿cuál es la vitamina que no te puede faltar?
El Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos explicó que la vitamina que el cuerpo necesita fundamentalmente para el sistema nervioso, la formación de glóbulos rojos y la síntesis de ADN, es la vitamina B12.
Si bien se puede encontrar en diversos alimentos, muchos cuerpos no pueden absorberlo, por lo que, puede llevar a una deficiencia.
Consumirla ayudará a que puedas sentirte mejor y también te permitirá descansar, pero ¿por qué la vitamina B12 combate la fatiga?
La investigación científica que determinó cuál es el alimento más saludable del mundo
El músculo que no conocías y te puede ayudar a adelgazar: se puede ejercitar cuando estás sentado
Vitaminas que mejoran la salud y ayudan al sistema nervioso
La vitamina B12 desempeña un papel importante en el funcionamiento del sistema circadiano, que es el reloj interno del cuerpo que controla los ciclos de sueño-vigilia.
Además, también ayuda a regular el ritmo circadiano al afectar la producción de otros neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina. Estos neurotransmisores están involucrados en la regulación del estado de ánimo, la motivación y el sueño.
Con la cantidad justa de vitaminas, el cuerpo comienza a regular automáticamente el sistema nervioso, permitiéndote descansar mejor y combatiendo la fatiga que puede llegar a generarse.
Compartí tus comentarios