Astrología y gemología

Las 5 piedras perfectas para proteger el día a día de las personas del signo de Capricornio

Los nacidos entre el 21 de diciembre y el 19 de enero tienen estas piedras que les sirven para protegerse.

Para los amantes de la astrología y la gemología, las piedras preciosas ocupan un rol fundamental en la vida de cada uno de los 12 signos del horóscopo, ya que estas nos protegen de las malas energías.

Capricornio se caracteriza por ser seguro, tranquilo y uno de los signos más constantes de todo el zodíaco. Siempre está dispuesto a trabajar mucho y hacer sacrificios para intentar conseguir sus objetivos.

Debido a estas cualidades en su personalidad, tiene asignadas piedras preciosas que lo ayudarán a abrirse el camino, neutralizar algunos aspectos negativos de su carácter y potenciar los positivos.

El ritual de protección que alejará las energías negativas de tu casa en Semana Santa: cómo hacerlo

Estados Unidos se asusta con el próximo eclipse solar total: las autoridades piden que se abastezcan de alimentos y agua

Capricornio: las 5 piedras preciosas que los protegen 

Según la página web especializada"Marjoya", las piedras preciosas que están vinculadas a Capricornio son: jaspe, cristal de roca, obsidiana, dumortierita y ónice. Estas intentarán protegerlo de las malas energías y ayudarlo a mejorar su personalidad. 

  • Jaspe: es considerada como la piedra de la limpieza y el equilibrio gracias a su potente capacidad para alinear y purificar los chakras y el aura. Está compuesta por rocas volcánicas y dióxido de silicio, SiO2.  Es una piedra que brinda coraje, energía y fuerza para alcanzar nuestros objetivos.

    A los nacidos en Capricornio les cuesta salir de su coraza. El Jaspe les recuerda que su energía puede ser manejada de muchas formas, que la seguridad y la confianza se encuentra en ellos mismos. 

    Los de Capricornio tienen que utilizar el Jaspe Rojo que les va a brindar ese coraje, energía y fuerza para alcanzar sus objetivos, una piedra que potencia sin duda sus cualidades en cuanto a sus metas.

Este Jaspe Rojo les ayuda a tener coraje para alcanzar sus objetivos. (Foto: Istock Photo)
  • Cristal de roca: la composición de esta piedra preciosa es óxido de silicio (SiO2), casi puro, aunque puede contener trazas de otros elementos, especialmente aluminio.

    Se utiliza para equilibrar y alinear los chakras, así como para facilitar la meditación y la claridad mental. Además, aumenta la concentración, relaja y baja la presión arterial e incluso es capaz de

    Es la piedra ideal para los nacidos en Capricornio
    , ya que los ayudará a alinear sus chakras, controlar su mal carácter y a enfocarse para cumplir sus objetivos. 

  • Obsidiana: es una piedra formada en la última fase de la erupción volcánica y sus propiedades se consideran muy potentes. Está regida por el planeta Saturno, como Capricornio. 

    Generalmente, suele ser negra o gris, aunque se puede encontrar en distintas formas. Es la piedra de la protección. Protege frente al mal de ojo y también sustituye energías negativas y estrés por bienestar y serenidad.

    Si sos nacido bajo el signo de Capricornio y utilizás esta piedra, vas a sentirte protegido por Saturno y te ayudará a estar sereno con tu persona y a afrontar tu vínculo con los otros.

    Te vas a sentir protegido por Saturno. (Foto: Istock Photo)

Los 7 mejores suplementos vitamínicos para tomar a los 60 años, según los médicos

El ritual para atraer la prosperidad a tu casa que recuerda la Última Cena de Jesús y hay que hacer el Jueves Santo

  • Dumortierita: es un mineral nesosilicato fibroso de coloración variable de aluminio boro-silicato. Esta piedra preciosa mejora las habilidades de organización, autodisciplina y orden.  

     La Dumortierita se puede usar para reducir la excitación, sobre todo en niños pequeños, eliminar la terquedad y aumentar la paciencia.

    Es una de las piedras preciosas que tiene asignada el signo de Capricornio debido a que ayuda a mantener la paciencia para mejorar su carácter. 

Una piedra semipreciosa destinada a equilibrar el carácter. (Foto: Istock Photo)

  • Ónice: es considerada una gema protectora que ayuda a absorber y bloquear las energías negativas para posteriormente transformarlas en energías positivas, fomentando así la vitalidad de la persona que la utiliza. 

     Es un mineral de la clase 4 y es una piedra semipreciosa. Es considerado la piedra de la suerte de los nacidos en Capricornio, ya que se trata de una piedra destinada a equilibrar el carácter y las emociones, favoreciendo el autocontrol y la toma de decisiones acertadas.
Temas relacionados
Más noticias de piedra preciosa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.