Escándalo en Olivos

Lanata le puso los puntos a Alberto: ¿cuánto le cuesta al Estado una primera dama?

Tras la filtración de la foto que muestra una celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en plena cuarentena estricta, muchos se preguntan cuánto le cuestan al Estado los gastos de la pareja del Presidente.

Las repercusiones por la reunión ilegal para festejar el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez el 14 de julio del 2020 en la Quinta de Olivos -cuando estaba instaurada por decreto la cuarentena estricta y estaban prohibidos este tipo de eventos- sigue dando de qué hablar. Una duda surge, sin embargo. ¿Cuánto le cuesta al Estado el estilo de vida de la Primera Dama?

Con el objetivo de responder esta pregunta, el periodista Jorge Lanata presentó un informe durante su programa Periodismo Para Todos Box (PPT Box) en el cual se realiza un desglose de los gastos que Yañez cómo pareja presidencial. "El tema Fabiola inició una polémica respecto de cuál es el rol de la Primera Dama", explicó el periodista en la presentación del informe y luego agregó: "¿Hace falta tenerla o no? ¿Cuánto cuesta tenerla? ¿Hay que pagarle los asesores y los gastos? ¿Para qué? ¿Cuánto cuesta Fabiola Yañez?".

Alberto tras el escándalo de Olivos: "Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera"

Según explicó durante el informe, los principales gastos de Yañez están centrados en su equipo de asesores, el cual incluye una estilista, una directora de protocolo, una colorista, un entrenador personal y una especialista en reiki, mientras que también explicó que gran parte de estas personas estuvieron presentes en la reunión ilegal -algo que se sabe gracias a la foto de dicha reunión-.

DE Dónde SALEN LOS GASTOS DE FABIOLA

Pero con todo esto en mente, el conductor hizo énfasis en el origen de los gastos de la Primera Dama. "Todos los gastos de la Primera Dama salen de la caja de la Secretaría General de Presidencia y no hay control alguno sobre eso", explicó Lanata para dar a entender que ella "no tiene caja propia".

Con esto en mente, repasó el salario de algunos de sus asesores, cómo lo son la modelo Sofía Pacchi y el presentador de TV Emanuel López. "Pacchi gana $1.300.000 por año, fue nombrada asistente especializada en comunicación y protocolo, pero sólo tiene el secundario completo, y en la Afip figura como fletera", explicó el también conductor en Radio Mitre y clarificó que este sueldo es el equivalente al de "un director en el organigrama del Estado".

Las cinco fotos de Alberto: los nuevos desencantados y las primeras encuestas ya revelan el daño

En cuanto a López, Lanata aseguró: "Gana $1.400.000 por año, está contratado por la Subsecretaría de Gestión Institucional como asesor de comunicación con un sueldo bruto de $105.000 por mes". Cabe destacar que ambos estuvieron presentes en los festejos realizados en plena cuarentena.

Pero estos no son los únicos gastos que llaman la atención, ya que al ver algo cómo el viaje a Israel que realizó el Presidente en enero del año pasado se puede notar que la Primera Dama decidió llevar como acompañante a la estilista Carolina Marafioti. "Entre pasajes y hotel por dos días, el viaje de ella costó u$s 4300", explicó el informe donde también aseguró: "Los vestidos de alta costura de la primera dama cuestan entre u$s 2000 y u$s 3000. La visten Evangelia Bomparola, Gabriel Lague y Adrián Brown. Algunos se los prestan, otros los pagamos entre todos".

Para cerrar, en el informe también se detalló sobre la torta que el Presidente le regaló a su pareja por su cumpleaños, explicando que la misma tuvo un precio de $12.500 aproximadamente. "Para la ocasión, Alberto le regaló una caja de bombones y rosas de la tienda Mercado de Pétalos", concluye diciendo con voz en off el periodista.

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AMF

    Adriana Marcela Fernandez

    18/08/21

    El gordo falopero providencialmente se "olvido" de la remodelacion de Olivos que hizo Awada, de su closet que incluia desde zapatitos Manolo Blahnik por la modica suma de 2500 U$S a vestiditos de 10.000 U$S, uso del helicoptero presidencial hasta para llevar a Antonita al cole, etc etc etc., QUE PAGAMOS TODOS LOS ARGENTINOS SIN CHISTAR Y SIN QUE SE ESCANDALIZARA EL OBESO LANATA....

    1
    2
    Responder
  • LA

    Lola Antifora

    17/08/21

    Awada esclavisaba personas en sus talleres y lanata no decia nada, ahi lo deje de ver y creerle, sorete

    2
    1
    Responder
  • EBM

    Eduardo Benot Martinez

    17/08/21

    No le adjudiquen titulos a Fabiola,no es "primera dama" es la Compañera del presidente.

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    17/08/21

    Un periodista dijo que la quinta de Olivos le cuesta a los contribuyentes un total de 22 millones de pesos al mes...

    2
    0
    Responder