Clave para triunfar

La única palabra que tienen en común los exitosos: la usan desde Elon Musk a las Kardashian

Las personas que se destacan, desde atletas, celebridades e incluso empresarios, suelen ser verdaderos maestros en esto. Qué se puede aprender de ellos.

El éxito no llega solo. Casi siempre viene acompañado de trabajo y dedicación. Otras veces hay individuos que simplemente están destinados a triunfar por su talento nato en determinada actividad, ya sea el deporte, el mundo de los negocios y cualquier disciplina. No obstante, si se analiza en detalle su comportamiento pueden identificarse algunos puntos en común entre aquellas personas que logran destacarse en sus especialidades.

Según el influencer Marketing Max, especializado en desarrollo de negocios, existe una característica que se repite "entre los más grandes emprendedores de todos los tiempos". Algo en lo que, de acuerdo al advisor, estos exitosos son "verdaderos maestros". La palabra clave es "atención".

Pero, explica, esta puede entenderse en tres niveles muy diferentes. Desde obtener la atención, mantenerla y también convertirla. En su mayoría, los más célebres representantes del mundo de los negocios manejan con habilidad todos estos planos.

De Jobs a las Kardashian

Por caso, menciona al fundador de Apple, Steve Jobs, y en particular a su icónica frase "One more thing" (Una cosa más, en ingles). El empresario empezó a utilizar este latiguillo durante sus keynotes luego de realizar la presentación formal de los productos para introducir alguna sorpresa final. Comenzó en 1998 y se volvió un clásico de sus eventos.

"Esto generó miles de millones o incluso billones de dólares en atención, especialmente con los anuncios pagos", analiza el especialista.

En otro plano ubica a la mediática Kim Kardashian, quien amasó una fortuna multimillonaria a través de su presencia en redes sociales y diversos negocios, como su línea de belleza. Se estima que su riqueza personal supera los US$ 1000 millones. "Su video sexual y el hecho de haberse casado con Kanye West generó toneladas de awareness por la que nunca tuvo que pagar", puntualiza Marketing Max.

Quizá uno de los empresarios que mejor sabe captar la atención y transformarla en un negocio millonario debe ser el sudafricano Elon Musk, uno de los reyes de los momentos virales. "Virtualmente no gasta nada en marketing", acota. 

Y menciona la recordada presentación del Cybertruck de Tesla a fines de 2019 cuando el empresario golpeó uno de los vidrios, supuestamente ‘indestructibles' y este estalló en pedazos. "Fue una maniobra promocional que le generó miles de millones de ingresos", apunta.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios