Gemología

La relación de las piedras preciosas con los 7 chakras: cómo se pueden usar en una sesión de armonización

Conocé como las piedras preciosas impactan en los chakras.

En esta noticia

Explorar cómo las piedras preciosas se relacionan con los 7 chakras nos ayuda a comprender la unión entre lo físico y lo espiritual. Estas gemas, además de tener un valor estético, pueden equilibrar nuestros centros energéticos durante una sesión de armonización. 

Para armonizar los chakras, se emplean diversas gemas que se corresponden con cada uno de los centros energéticos del cuerpo. ¡Conocé cuáles son!

Chau azúcar: la particular forma de endulzar el café usando una pizca de sal

Horóscopo: este será el día de suerte en junio 2024 para cada signo del zodíaco, según la astrología

¿Cómo se usan las piedras preciosas en una sesión de armonización de chakras? 

Antes de comenzar la sesión de recarga de chakras, es esencial crear un ambiente relajado y sereno. Se deben limpiar las piedras y recargarlas bajo el sol o la luna llena para que estén llenas de energía.

Además, es bueno purificar el lugar con una vara de salvia y buscar un espacio plano cerca del suelo.

Para empezar una sesión de armonización, hay que colocar las piedras en los chakras del cuerpo, empezando desde el chakra raíz hasta el chakra corona, una por cada centro. 

Luego, acostate cómodamente durante al menos 30 minutos y respirá con tranquilidad, según explica Morgane Jorge, fundador del proyecto francés de litoterapia llamado Stones Club, a la revista Elle. Durante ese tiempo acostado, podés visualizar los colores de los chakras.

Para poder hacer una sesión de armonización es necesario colocar las piedras sobre los chakras. (Foto: Pexels)

Chakra raíz: piedras rojas 

El chakra raíz, ubicado en la base de la columna, se asocia al color rojo. Representa energía, acción, fuerza y confianza en uno mismo. Las piedras como el jaspe rojo, granate y rubí ayudan a estabilizar este chakra y promover nuestra seguridad y estabilidad emocional. 

Chakra sacro: piedras naranjas 

Este chakra se halla justo debajo del ombligo y está asociado al color naranja. Representa las emociones, la sexualidad y la creatividad. Cuando está desequilibrado, pueden surgir problemas sexuales, emociones reprimidas o excesiva emotividad. 

Para restaurar su equilibrio, se recomienda usar piedras como la cornalina, el topacio y la calcita naranja.  

Chakra del plexo solar: piedras amarillas 

Ubicado debajo del esternón, este chakra se caracteriza por su color amarillo. Representa la autoestima y el poder personal. Sin embargo, si está desequilibrado, puede manifestarse como falta de confianza en uno mismo, baja autoestima o un ego inflado.  Para restaurarlo se pueden utilizar las siguientes gemas: 

  • Citrino
  • Calcita amarilla
  • Ámbar  
    El Citrino puede restaurar al plexo solar en una sesión de armonización. (Foto: Pixabay) 

Chakra del corazón: piedras rosas y verdes

Ubicado en el centro del pecho, este chakra puede tener colores rosa o verde. Representa los sentimientos, el amor y la paz interior. Pero si está desequilibrado, puede causar falta de empatía y heridas emocionales profundas. Se pueden usar las gemas cuarzo rosa, malaquita y rhodonita para restaurarlo.

Chakra de la garganta:piedras azules

Situado en el cuello, este chakra es de color azul claro. Representa la expresión y la comunicación. En equilibrio, permite una comunicación clara y abierta. Pero si está desequilibrado, puede causar timidez extrema o falta de escucha.

  • Apatita
  • Ágata Azul
  • Aguamarina 

Chakra del tercer ojo: piedras azules índigo

Ubicado entre las cejas, es de color azul índigo. Representa la intuición y la comprensión. En equilibrio, promueve una buena comprensión y una mente abierta. Pero si está desequilibrado, puede causar una mente cerrada y desconexión con la intuición interna. Para mejorar este chakra se pueden utilizar el lapislázuli, la azurita y la piedra preciosa zafiro

El Lapislázuli, la Azurita y el Zafiro sirven para armonizar el chrakra del tercer ojo. (Foto: Freepik)

Así podés ganar músculos y bajar de peso después de los 40 años, según un entrenador personal

Descubrimiento sin precedentes: una investigación científica de 35 años sugiere que se pueden predecir las transformaciones de los seres vivos

Chakra de la corona: piedras violetas y blancas

En la parte superior de la cabeza, puede ser violeta o blanco. Representa la espiritualidad y la conexión con lo divino. En equilibrio, brinda sabiduría y conexión con el mundo. Pero si está desequilibrado, puede causar falta de intuición y rigidez mental. Las mejores piedras para este chakra son amatista, cristal de roca y el cuarzo ahumado.

Temas relacionados
Más noticias de piedra preciosa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.