Gemología

Las 2 piedras preciosas fundamentales del Año del Dragón de Madera: por qué conviene tener estas gemas y cómo hay que usarlas

Estas piedras tendrán una gran importancia durante el 2024

En esta noticia

En el Año del Dragón de Madera, dos piedras preciosas se destacan como fundamentales para atraer energías positivas y equilibrio. Conocer cuáles son y por qué conviene tener estas gemas puede marcar una gran diferencia en tu vida.

La gemoterapia proporciona el contexto ideal para entender cómo funciona la energía de estas piedras y cómo se deben utilizar correctamente durante este el Año del Dragón del horóscopo chino. 

Vinagre de manzana: cómo tomarlo para aprovechar sus beneficios para la salud y cuál es la dosis diaria recomendada

La vitamina que mejora la memoria y que no te debe faltar en época de exámenes: en qué alimentos la podés encontrar

1. Huevos de dragón

Los huevos de dragón  pueden estar hechos de amatista, cuarzo de cristal, cuarzo rosa o cuarzo verde. Cada uno tiene sus propias propiedades especiales.

La gemoterapeuta Melanie Asprea destacó en una entrevista con Clarín que los huevos de dragón son excelentes para las sesiones de tarot, registros akáshicos, meditaciones y otras prácticas espirituales

Estas gemas son para visualizar el futuro, explorar nuestro interior o leer el pasado. Los huevos de dragón son poderosos porque activan el sexto chakra, también conocido como el tercer ojo o chakra ajna.

Los huevos de dragón hechos de cuarzo cristal ayudan a visualizar el futuro y a profundizar en la autoconciencia. (Foto: Freepik) 

Este chakra es fundamental para la intuición y la percepción extrasensorial. Según la especialista, estas piedras aportan una energía clave para momentos de introspección y clarividencia

Nadar a los 50 años: los beneficios de practicar uno de los mejores deportes para el cuerpo y los consejos para tirarse a la pileta

Cómo hay que comer el arroz blanco para bajar de peso, según la recomendación de una nutricionista

2. Escamas de dragón

Las escamas de dragón son drusas de cuarzo, cristales alquímicos de vibración extremadamente alta. Utilizarlas nos ayuda a recordar el viaje de nuestra alma a través de las distintas encarnaciones y a reconocer nuestra capacidad de autocuración. 

"Son como bibliotecas portátiles que contienen la información sobre nuestras almas y vidas pasadas", explicó Asprea.

La capacidad de sanación de estas piedras se basa en su habilidad para recibir, transmitir y transformar la energía del entorno, facilitando la alineación de los chakras del cuerpo y promoviendo el bienestar general.

"Es un cuarzo autóctono, que crece en forma de drusas en la provincia de Córdoba", añadió la especialista. "Posee la maestría de un cristal elestial, pero que en vez de cristalizar como lo hace un cuarzo (en puntas), lo hace en forma de miniescamas", puntualizó Asprea. 

  La capacidad de las escamas de dragón para recibir, transmitir y transformar energía las convierte en poderosos aliados para alinear los chakras y fomentar la autocuración. (Foto: Pexels)   

¿Por qué conviene usar estas piedras preciosas durante el Año del Dragón? 

 A pesar de no contar con respaldo científico ni sustituir tratamientos médicos convencionales, la gemoterapia goza de una amplia popularidad en todo el mundo. 

Muchas personas recurren a la aplicación terapéutica de piedras y cristales debido a la creencia en sus capacidades para promover el equilibrio, la relajación y la revitalización tanto mental como física. 

 Estas gemas suelen emplearse para:  

  • Mitigar dolencias musculares.
  • Reducir el estrés.
  • Mejorar el sueño.
  • Aliviar sentimientos de angustia o depresión.

Utilizar estas gemas durante el Año del Dragón es beneficioso porque contribuirían al equilibrio, la relajación tanto mental como física, a aliviar dolencias musculares, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño

Temas relacionados
Más noticias de piedra preciosa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.