Sorprendente

La Nasa encontró una Supertierra en una galaxia lejana y los astrónomos aseguran que podría haber vida en ese planeta

Conocé por qué hay tanta esperanza de que haya vida en este nuevo planeta.

En esta noticia

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, siempre se encuentra investigando todo lo que hay en el Sistema Solar y la posible existencia de vida fuera de la Tierra. 

Hace poco se encontró un planeta llamado TOI-715 b, que está en la zona habitable de su estrella madre y según varias investigaciones podría haber vida en ella. ¡Conocé de qué se trata! 

Una investigación médica reveló cuántas bacterias hay en la ropa interior cuando está limpia y cómo eliminarlas

Un estudio médico descubrió que un tipo de leche volvería más lento el deterioro cognitivo a partir de los 65 años

TOI-715 b: la Supertierra en donde podría haber vida 

Una investigación dirigida por Georgina Dransfield por parte de la NASA, encontró un planeta conocido como TOI-715B, que tiene posibilidades de sustentar la vida humana y podrá ser una Supertierra. 

Uno de los detalles que hace que este planeta sea tan especial es su posición dentro de la zona habitable respecto a su estrella, lo que indica la posibilidad de que haya agua en su superficie. Este es un factor clave para poder habitarlo. 

El nuevo planeta podría habitarse. (Foto: archivo)

TOI-715 b es 1,5 más grande que la Tierra y fue descubierto debido a los datos del satélite de estudio de exoplanetas en tránsito, conocido como TESS, de la NASA. 

La estrella que orbita es una enana M roja de tipo espectral M4, ubicada a unos 137 años luz de distancia en la constelación Volans de la Tierra. Tiene 6.600 millones de años, por lo tanto, es más vieja que el Sol. 

El planeta TOI-715 b está realmente cerca de su estrella, su órbita solamente tarda 19 días en viajar alrededor de la misma. Dado que las estrellas enanas son mucho más cálidas que el Sol, este planeta se encuentra en la zona habitable conservadora de su estrella.

  En caso de que se confirme, será la zona habitable más chica que descubrió el TESS hasta el momento. Sin embargo, todavía quedan muchas investigaciones por hacer, ya que los límites que determinan la zona habitable son bastante contradictorios. 

El planeta TOI-715 b es 1,5 más grande que la Tierra. (Foto: archivo)

El ritual de la Luna Nueva que debes hacer el viernes 9 para desprenderte de todo lo malo que afecta tu vida

Alimentación: cuántos huevos recomiendan comer los expertos para evitar el colesterol

¿Qué dicen las investigaciones sobre el planeta TOI-715 b?

Si bien los hallazgos son realmente interesantes para los avances científicos, todavía no hay nada confirmado. Hay telescopios de la NASA esperando ser utilizados para poder comprobar si tiene atmosfera o no y si es habitable. 

El Telescopio Espacial James Webb que centrará sus investigaciones en el planeta TOI -715 b buscará: 

  • Examinar el planeta en busca de signos de atmósfera.

  • En caso de que haya, explorará la composición de la atmósfera. 

  • Intentará detectar exoplanetas. 

Además, intentarán comprobar si es un mundo acuático. "Mucho dependerá de otras propiedades del planeta, incluyendo su masa y si puede clasificarse como un mundo acuático, lo que hace que su atmósfera, si está presente, sea más prominente y mucho menos difícil de detectar que la de un planeta más masivo y más denso" declararon los astrónomos de la investigación a la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Temas relacionados
Más noticias de ciencia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.