Hallazgo

La NASA confirmo que la Luna se está achicando, ¿cómo afectará a la Tierra?

El análisis de las imágenes capturadas advierte de cambios en la superficie del satélite, que podrían afectar a nuevas investigaciones, ¿qué sucede con el núcleo de la Luna?

En esta noticia

 Por medio de las imágenes tomadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) la NASA determinó que el satélite natural de la tierra se está volviendo más pequeño.

A 384.400 kilómetros de distancia, la Luna es un objeto de fascinación y descubrimiento constante para la humanidad. Los recientes cambios de su forma alertan a los aficionados. 

¿Por qué se está achicando la Luna?

Las imágenes del satélite natural fueron capturadas por LRO, que tiene la misión de identificar lugares y recursos del cuerpo. Está iniciativa ya creo un mapa 3D para responder a esa necesidad.  

Según explicó el autor del estudio Thomas R. Watters, el núcleo externo fundido comenzó a enfriarse y provocó que se reduzca. Debido a que el volumen interior cambió y la coraza se adaptó a ello.  Además, al enfriarse, provocó grietas en la superficie y un proceso inesperado de contracción.

Chau Mercado Pago: llegó a la Argentina una nueva billetera que dolariza tus ahorros

ANSES pagará un extra de $ 35.000 a quienes completen este formulario, ¿cuáles son los requisitos?

¿Cómo afecta a la Tierra?

Este descubrimiento desafió la concepción científica de que el satélite es un cuerpo celeste inmutable. "Se piensa que la luna es un objeto geológicamente muerto donde no ha sucedido nada durante miles de millones de años, pero eso no podría estar más lejos de la verdad", compartió Thomas. 

Por el momento este hallazgo no determinó un cambio en la Tierra, pero si estiman implicaciones significativas en futuras exploraciones espaciales. Específicamente en la misión Artemis III de la NASA, que busca aterrizar en el polo sur de la luna

Watters destacó que la intención no es desalentar a la futura investigación en el astro, sino dar a conocer los cambios dinámicos que suceden en la superficie lunar actualmente. 

Atentos jubilados: confirmado, el Gobierno anunció un nuevo aumento a pagarse desde febrero 2024

ANSES paga un extra de $ 100.000 antes del fin de semana: ¿a quiénes les corresponde?

¿Cómo será la misión Artemis III?

Luego de dos versiones de este viaje, la NASA llevará al satélite a un equipo especial en 2025 con Artemis III. Después de más de 50 años, los astronautas investigarán una región cercana a el Polo Sur del cuerpo. 

Se utilizará la nave espacial Orion, la única capaz de transportar tripulaciones de la tierra a velocidades de reentrada lunar. La investigación contará con cuatro astronautas, que saldrán desde la plataforma Kennedy Space Center, en Florida.  

Temas relacionados
Más noticias de NASA

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.