Audio

La familia del jugador acusó al árbitro por supuesta extorsión y le da un giro a la causa: "Arruinalo"

La esposa del futbolista dio a conocer el mensaje que le había enviado el juez para llegar a un acuerdo económico.

En esta noticia

La familia de Williams Alexander Tapón, el jugador que se suicidó tras golpear a un árbitro en un torneo de fútbol amateur, denunció que recibió una extorsión por parte del juez para que no realice una denuncia penal ante la Justicia. 

"Podría haberme matado", aseveró el referí Ariel Paniagua, quien quedó inconsciente después de la patada y debió ser hospitalizado. En este marco, le habría enviado un mensaje al futbolista para llegar a un acuerdo económico

Según reveló Agustina, la esposa del joven de 24 años, "le pidió $3.000.000 para que no haga la denuncia". Así lo confirmó en una entrevista con Crónica HD. Sin embargo, en las últimas horas dieron a conocer el audio de la presunta extorsión. 

Filtran el audio de la extorsión al jugador

Se trata de una conversación entre el árbitro agredido y Maximiliano, otro jugador del equipo que integraba William Alexander, aquel día de la brutal patada. 

"Te puedo mostrar todos los mensajes que me llegan. Hacele la denuncia, arruinalo, me dicen. Yo la verdad que no quiero eso. Quiero arreglar algo con el pibe y que se termine todo esto", se escucha a Paniagua

Acto seguido, él postula que tiene "unas cuentas que pagar" y que no pudo "por esa boludez que se mandó". "Necesitaba esa guita y al final salió todo mal", agregó, en el mensaje que la familia entiende como una extorsión.

"Yo le doy hasta la tarde para que conteste y sino voy a hacer la denuncia", sentenció el árbitro. 

El jugador que golpeó a un árbitro y se suicidó. 

Se suicidó el jugador que le pegó a un árbitro

El joven de 24 años fue encontrado sin vida en las vías del tren, con una herida de bala. El hecho surgió luego de que se haya viralizado el video de la brutal patada que le pegó a un árbitro durante un torneo amateur en Sarandí. 

Según la hipótesis de la policía, se trató de un suicidio. Vale destacar que el futbolista había sido imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por alevosía en el contexto de un espectáculo deportivo.

Temas relacionados
Más noticias de árbitro
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.