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Descubren un capítulo oculto de la Biblia escondido en el Vaticano, ¿qué dice?

Científicos de la Universidad de Cambridge dieron con un manuscrito oculto en la Santa Sede que data de hace más de 1500 años.

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Científicos de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) descubrieron un capítulo oculto de la Biblia en una biblioteca escondida del Vaticano que data de hace más de 1500 años.

El texto es uno de los libros más enigmáticos del mundo. No solo el más traducido de la historia, sino que se trata de una recopilación de muchos otros escritos con una importante carga religiosa para los católicos

Hallazgo sin precedentes: descubren un capítulo oculto de la Biblia escondido en el Vaticano, ¿qué dice?


El descubrimiento fue publicado en la prestigiosa revista New Testament Studies por el científico Grigory Kessel. El texto presume ser una copia de pergamino de los Santos Evangelios que aparecen en el Nuevo Testamento bíblico.

Según la recopilación, apareció entre dos capas de hojas, ilegibles simple vista. 

En concreto, los pasajes bíblicos pertenecen al evangelio de Mateo desarrollado en el siglo III después de Cristo. Se trata de la traducción siríaca de los capítulos 11 y 12 con sus versículos donde se cuenta la historia de Juan el Bautista, una figura católica muy reconocida que bautizó a Jesús.

Los textos ocultos aparecieron en una biblioteca del Vaticano.

¿Cómo se encontró el nuevo texto de la Biblia que apareció en el Vaticano?

Según narró Kessel, de la Academia Austriaca de Ciencias y autor del estudio, el avance fue posible gracias a la fotografía ultravioleta. Este proceso se basa en capturar textos que a simple vista no se pueden ver.

"Hasta hace poco, solo se conocían dos manuscritos que contenían la traducción siríaca antigua de los Evangelios. Uno se encuentra en la Biblioteca Británica de Londres y el otro fue un palimpsesto descubierto en el Monasterio de Santa Catalina en el Monte Sinaí. Recientemente, se desenterró un tercer texto", señaló el especialista.

El antiguo pergamino contenía la traducción siria de un pasaje del Evangelio de Mateo.

En la misma línea, Kessel sentenció: "Da fe de la versión en siríaco antiguo y ofrece una puerta de entrada única a la fase más temprana en la historia de la transmisión textual de los Evangelios".

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