Calendario de feriados

Feriados puente Argentina 2021: cuál es el próximo, cuándo caen y cuántos quedan para fin de año

Cuáles son los últimos feriados puentes o turísticos del 2021 en Argentina según lo que se firmó en el mes de noviembre del año 2020 por las autoridades del país.

El Gobierno Nacional confirmó los tres feriados turísticos denominados "puentes" que van a haber a lo largo del 2021 a fines del 2020 a través del decreto 947/2020 publicado en el Boletín Oficial. Se suman a otros feriados tradicionales que quedan en el resto del calendario de feriados y que detallaremos a continuación.

Qué es un feriado puente

Los feriados puente se llaman así ya que son creados con el objetivo de incentivar el desarrollo turístico en el país para "disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico".

Los mismos son firmados por las autoridades del país para que se den los días lunes o viernes y de esa forma lograr que sea un fin de semana largo en caso de que los feriados queden en días a mitad de la semana.

Aunque siempre fueron una herramienta de promoción económica este año tuvieron algunas polémicas: por ejemplo, cuando en principio se había suspendido el último feriado puente, el del 24 de mayo, por consecuencia de la pandemia, y luego se volvió a instaurar por motivo de la vuelta a fase 1 en varios distritos del país.

Feriados puente del 2021

El primer feriado puente del año se dio el día 24 del mes de mayo, ya que el feriado del 25 de mayo cayó un día martes, el mismo se pensó para que queden 4 días no hábiles. Si bien por el contexto de pandemia por unos días se suspendió finalmente se dio.

El próximo se va a dar el viernes 8 de octubre por el Día de la Diversidad Cultural que se da el 12 de dicho mes. Por último, para finalizar con los fines de semanas XL del calendario de feriados del 2021, el lunes 22 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional que cae el sábado 20.

Calendario de los feriados inamovibles del 2021: cuándo es el próximo feriado

Los feriados inamovibles, cómo bien lo explica su nombre, son aquellos feriados que no pueden ser trasladables a otra fecha bajo ningún punto de vista por su nivel de importancia a nivel nacional.

1 de enero (Año Nuevo)

15 y 16 de febrero (Feriados de Carnaval)

24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)

2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo)

1 de mayo (Día del Trabajador)

25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano)

9 de julio (Día de la Independencia)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

25 de diciembre (Navidad)

Calendario de feriados trasladables del 2021

El 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio.

El 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que se conmemorará el 16 de agosto.

El 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se conmemora el 11 de octubre.

El 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios