VIDA NUEVA

Emigrar a Uruguay: los puestos de trabajo con mayor demanda para ganar los sueldos más altos de Latinoamérica

Cada vez son más los argentinos que buscan oportunidades fuera del país. Uruguay, el país vecino, ofrece múltiples puestos de trabajo para los extranjeros con los sueldos más altos de Latinoamérica, entérate de los requisitos.

Emigrar a Uruguay es una opción para los argentinos que buscan expandir sus oportunidades en otros territorios. El país vecino ofrece la residencia a través de requisitos mínimos y la posibilidad de acceder a empleos con los salarios más altos de la región.

Actualmente, Uruguay cuenta con casi 3 millones y medio de habitantes. Durante los últimos años, una enorme cantidad de profesionales y empresarios argentinos emigraron a este país. Entre ellos Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, y Gustavo Grobocopatel de Los Grobo.

Según la Cancillería uruguaya, el número de residencias solicitadas por argentinos llegaría a fines de 2022 a 7500 solicitudes.

ANSES: cuándo cobro el IFE 5 o bono de $ 50.000

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 14 de septiembre en los bancos de la City


¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SACAR LA RESIDENCIA PERMANENTE EN URUGUAY?

Para acceder a la residencia permanente en Uruguay son necesarios los siguientes requisitos:

-Pasaporte y DNI, más antecedentes penales apostillados del o de los países donde vivió el solicitante en los últimos cinco años

-Carnet de vacunación contra sarampión y tétanos

-Se debe solicitar una cita ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para evaluar la solicitud

Robo de cuentas en WhatsApp: qué hacer si una persona se hace pasar por mi

Cuándo es el próximo feriado y por qué va a ser fin de semana súper largo

¿COMO INICIAR EL TRÁMITE DE RESIDENCIA PERMANENTE EN URUGUAY?

Uruguay se volvió, para muchos, un país perfecto para vivir por su estabilidad económica, baja tasa de desempleo y sus innovadoras políticas sociales.

Para trabajar legamente es necesario una visa de residencia. Esta se tramita en el Ministerio de Relaciones Exteriores en caso de solicitar residencias permanentes para nacionales del Mercosur o extranjeros familiares de uruguayos. Las personas no comprendidas en la situación anterior, o que desean solicitar residencias temporarias, deben iniciar el trámite en la Dirección Nacional de Migración.

Los trámites en el Ministerio de Relaciones Exteriores son gratuitos. Mientras que aquellos que se realizan en la Dirección Nacional de Migración son pagos.

En caso de contar con título educativo es importante convalidarlo para poder ejercer dicha profesión en Uruguay.

El bodegón más económico de Buenos Aires: podés comer por menos de $ 800 y todo es super abundante 

"El dólar hoy es una ganga": el gurú del blue es optimista por primera vez pero no por mucho tiempo

¿Cuáles son los puestos más demandados de trabajo?

Para aquellos que desean tener su primera experiencia laboral de forma inmediata, uno de los puestos más solicitados en Uruguay es el de delivery o repartidor. En muchas ocasiones las búsquedas tienen como requisito vehículo propio, pero en otras es previsto por el empleador.

Asimismo, los puestos relacionados con el comercio como vendedor, repositor o atención en caja tienen mucha oferta en el mercado laboral.

Los oficios son una buena oportunidad para insertarse en el mercado uruguayo, entre los más demandamos están albañilería, peluquería, estética y servicios caninos.

El ámbito de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas ofrece oportunidades a aquellos extranjeros que tengan certificaciones o conocimientos relacionados con estos rubros, sin la necesidad de un título universitario.

Entre los profesionales universitarios, las posiciones más demandadas son aquellas relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación, sobre todo en puestos relacionados a la Ingeniera Informática y Programación. Por otro lado, los profesionales de la salud tienen enormes oportunidades de acceder a empleos, al igual que aquellos relacionados al ámbito de la Logística.

ALERTA ANSES | Jubilados y pensionados: cambios en el calendario de pagos, ¿cómo saber cuándo cobro?

Ovnis en Bariloche: pilotos de Aerolíneas Argentinas dieron detalles de cómo fueron perseguidos en pleno vuelo


¿CUÁL ES EL SALARIO PROMEDIO EN URUGUAY?

Actualmente, el Ingreso Medio per cápita es de $ 25.805 pesos uruguayos. Mientras que el Ingreso Medio en Hogares es de $ 72.619 pesos uruguayos, lo que equivale a u$s 1780 (conversión con el peso uruguayo).

Sin embargo, el salario depende del puesto de trabajo y la formación de cada persona. Un profesional, con experiencia puede ganar, como mínimo, $ 40.000 pesos uruguayos, es decir, u$s 980 .

¿CUÁNTO CUESTA VIVIR EN URUGUAY EN 2022?

Un departamento promedio, en el centro de la ciudad, cuesta un promedio de u$s 480. En servicios básicos de luz, gas y agua, se gasta un promedio de u$s 130 . Por otro lado, el pase mensual de colectivo tiene un valor de u$s 42, incluyendo dos pases diarios de lunes a viernes.

Se estima que el presupuesto promedio de una vida digna que engloba vivienda, comida, transporte, servicios, alimentos y actividades es de u$s 1400 mensuales.

Inmobiliarios piden ampliar blanqueo a propiedades usadas: ¿vuelven los cedines?

Día del Boxeador: por qué se celebra hoy 14 de septiembre y cuáles fueron los pugilistas más importantes de Argentina 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.