DEBATE EN TWITTER

Fuerte cruce de Marcos Galperin con un periodista: "¿A cuántas personas le pagás el sueldo?"

El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, publicó un artículo en Twitter que hacía referencia a la dinámica de las economías con legislaciones laborales flexibles y protagonizó un contrapunto con el director de la Revista Barcelona. Qué dijeron.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, protagonizó un enérgico cruce en Twitter con un periodista ante el debate acerca de la flexibilización de la legislación laboral que promueve desde hace años.

El empresario compartió un artículo publicado en el Wall Street Journal que se titula "La sorpresa en una economía tambaleante: los trabajadores despedidos encuentran trabajo rápidamente" y describe cómo funcionan las economías que están compuestas por nuevos tipos de regulaciones laborales.

Mercado Libre: la Argentina fue el país en el que más creció en dólares pese a la devaluación

Son los favoritos de Galperin y su empresa ahora levantó u$s 1,7 millones: qué hacen

"Cuando las reglas laborales son modernas, las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos, muchas veces con mejores condiciones que el anterior", escribió Galperin al compartir la nota.

El tweet generó reacciones diversas por parte de los usuarios. Quienes se encontraban a favor pidieron a los legisladores que promuevan cambios en la legislación actual y sus rigideces jurídicas. Por otro lado, los detractores de esta propuesta criticaron a Galperin por la eliminación de indemnizaciones por despido y otros impactos adyacentes que podría tener la misma.

Entre estos últimos se encontraba Fernando Sánchez, director de la Revista Barcelona, quien interceptó de lleno al CEO de Mercado Libre: "Ahá. Y contanos... ¿cuántas veces te quedaste sin laburo y se puso en juego tu sustento y el de tu familia".

La respuesta de Galperin no se hizo esperar y marcó: "Hace 23 años empecé algo que hoy sostiene a 35.000 familias todos los meses y 1 millón de familias más vive por esto".

"Vos, además de tu empleada doméstica de Palermo Bolche/Alrededores, a cuántas personas le pagás el sueldo? O lo tuyo es la lucha en Twitter desde un iPhone", finalizó.

QUÉ DICE LA NOTA QUE COMPARTIÓ MARCOS GALPERIN

El artículo del Wall Street Journal fue escrito por Sarah Chaney Cambon y tiene como fundamento principal que una de las características de la economía estadounidense actual es que los recortes de puestos de trabajo en las pequeñas empresas emergentes y en las grandes empresas aún no han hecho mella en el mercado laboral en general.

El primer ejemplo es el de Suki Lanh, a quien despidieron de una startup de seguros fintech a principios de julio. "Definitivamente estaba nervioso al ver la cantidad de nuevas empresas que estaban despidiendo gente. Pensé que iba a ser muy difícil conseguir otro trabajo por un tiempo".

Lanh publicó un video sobre la pérdida de su trabajo en LinkedIn dos días después de que la despidieran en medio de recortes más amplios en una empresa nueva con sede en la ciudad de Nueva York. Los mensajes del reclutador comenzaron a inundar su bandeja de entrada. "Honestamente, me sorprendió la cantidad de lugares que estaban contratando o buscando a alguien", dijo.

"La demanda de mano de obra sigue siendo históricamente fuerte y solo ofrece leves señales de enfriamiento. Hay casi dos ofertas de trabajo por cada persona desempleada que busca trabajo. Eso significa que muchos trabajadores que están perdiendo sus trabajos están consiguiendo empleos rápidamente. Algunos incluso están sopesando múltiples ofertas y aceptando puestos que pagan más y se alinean mejor con sus habilidades", estima Chaney Cambon.

El texto ofrece diversos testimonios por parte de empleados que fueron parte de últimos despidos en masa hechos por grandes multinacionales estadounidenses y de especialistas en la temática laboral.

El trabajador desempleado típico estuvo fuera del trabajo durante 8,5 semanas en julio, frente a las 14,4 semanas del año anterior, según el Departamento de Trabajo. La duración más corta del desempleo sugiere que muchos estadounidenses desempleados están encontrando trabajo rápidamente a medida que menos abandonan la fuerza laboral, dijo Julia Pollak, economista jefe de ZipRecruiter.

La periodista dijo que períodos más largos de desempleo pueden dar a los buscadores de empleo más tiempo para buscar roles que coincidan con sus habilidades. "Pero con tantas oportunidades laborales, muchos trabajadores desempleados están encontrando trabajos que les convienen en cuestión de semanas o incluso días", concluye.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • JGE

    José González Eiras

    25/08/22

    Galperin, este tipo de personajes, como este supuesto periodista d e Barcelona, basa su vida en mentir, engañar, injuriar.....pero NO SE LE CONOCE APORTE CONSTRUCTIVO ALGUNO EN LA VIDA. No merece que perdamos el tiempo con imbeciles

    1
    0
    Responder