NUEVOS HORIZONTES

Emigrar a Alemania: cuánto vale el alquiler, cuál es el costo de vida y de qué trabajar para ganar 2500 euros

El país europeo es uno de los más elegidos por los argentinos a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales. Un youtuber reveló cuánto cuesta vivir en Alemania y todo lo que hay que saber antes de emigrar. Mirá.

Emigrar a Europa se puso de moda en los últimos años a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales. Cada vez son más los argentinos que buscan viajar al exterior para mejorar su situación económica y escapar de las inestabilidades políticas y económicas que sufre Argentina en los últimos años.

La cuenta de YouTube de Leo Dorta realizó un recorrido por toda su casa y contó algunos detalles para los que quieran mudarse e iniciar su vida en el país europeo. ¿Cuánto vale el alquiler en Alemania?

Emigrar a Italia: los 4 trabajos más demandados y los pueblos más hermosos para vivir

Emigrar a España: cambian una ley clave para que más argentinos puedan sacar la ciudadanía

Emigrar a Alemania: cuánto vale el alquiler y cómo es el costo de vida

En la descripción del video se menciona que la vivienda tiene un costo de 900 euros por mes. Se trata de un maisonette, es decir, un departamento pequeño que suele formar parte de un edificio más grande, con dos niveles y que tiene su propia entrada.

Leo Dorla empieza el recorrido de su casa y señala que vive en un piso "2 con 5 habitaciones": en la parte de arriba cuenta con 2 habitaciones, más la habitación principal y una sala.

También comenta que en Alemania los pisos se suelen alquilar sin ningún mueble y, algunos, incluso no cuentan con cocina. Por ese motivo, una de las mayores inversiones que tendrás que hacer sí decidís emigrar al país germano es la compra de muebles.

"Si venís a Alemania y tenés la posibilidad, intentá buscar un piso con balcón, que en Alemania te va a mejorar la calidad de vida y vas a poder hacer muchos planes", recomienda el youtuber.

Por otra parte, antes de emigrar a Alemania hay que conocer un dato importante: cada propietario tiene que contar con su propia lavadora, lo que significa otra fuerte inversión en electrodomésticos.

Un país 67 veces más chico que Argentina tiene récord de oferta laboral: cómo emigrar

Cuándo es el próximo feriado y por qué será fin de semana súper largo

Oferta laboral: empresas alemanas ofrecen sueldos de 2500 euros

Quienes buscan empleos dentro de la Unión Europea (UE) pueden utilizar el portal EURES, una red de cooperación de servicios de empleo diseñada para facilitar la libre circulación de los trabajadores que forman parte de la UE.

Este portal de empleo ofrece varios trabajos en Alemania, uno de los países más ricos de Europa. En la página del EURES, dos publicaciones son bastante codiciadas por los sueldos que prometen las empresas registradas.

Uno de los puestos a cubrir es el de cocinero. Los empleadores ofrecen un contrato laboral indefinido con un sueldo bruto que ronda desde los 2.120 hasta los 2.455 euros al mes. El salario va a estar definido en función de la experiencia del candidato.

Entre los beneficios del trabajo se encuentran entre 30 y 36 días de vacaciones y facilidades de alojamiento.

Uno de los requisitos más importantes para aplicar a este trabajo de cocinero consta en que los aspirantes puedan acreditar una formación completa en el puesto y una primera experiencia profesional.

La segunda oferta laboral consiste en la búsqueda de un especialista en restauración. El contrato también tiene los mismos requisitos y beneficios para postularse y ofrece un salario similar al anterior.

Arranca Previaje 3 2022: cómo funciona esta edición y qué hay que saber antes de comprar pasajes

Trabajar en Australia: requisitos para emigrar desde Argentina y todo lo que tenés que saber

REQUISITOS PARA POSTULARSE A LOS EMPLEOS DE EURES

  • Si sos argentino, debés tener la doble ciudadanía o pasaporte europeo.
  • Tener una cuenta personal registrada en EURES.
  • Tener un currículum con la experiencia laboral especificada.
  • Otra de las formas de poder acceder a las vacantes consta de hacer clic en la sección EURES en la página del SEPE.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.