OPORTUNIDAD LABORAL

Un país 67 veces más chico que Argentina tiene récord de oferta laboral: cómo emigrar

En este lugar hay puestos vacantes en varias profesiones, a causa de la migración de sus ciudadanos durante la pandemia de Covid-19.

Países Bajos, conocido popularmente como Holanda, es uno de los destinos más atractivos en Europa occidental y uno de los países más pequeños del continente. Según datos estadísticos del país que reinan Guillermo y Máxima, la región no supera los 20 millones de habitantes.

Sin embargo, probablemente no muchos saben que actualmente Holanda atraviesa una de las crisis laborales más fuertes, producto de la pandemia del Covid-19. Tras dos años de restricciones sanitarias y actividades turísticas paralizadas, muchos holandeses decidieron irse del país para estar con sus respectivas familias.

Esto dejó una muy marcada crisis de falta de personal. Si bien hay un sinfín de puestos vacantes, la falta de empleados dejó un enorme vacío que no logra llenarse.

Emigrar a Europa: los 3 países para ir a vivir y empezar una vida de cero

Viajar a Países Bajos desde la Argentina: cómo se tramita la visa y cuál es el salario mínimo

Países bajos: el país de Europa donde hay exceso de ofertas laborales

La cuenta de YouTube de Aye Cipriano, una bloguera que vive actualmente en Países Bajos, fue la encargada de visibilizar esta problemática: "Hoy en día tenemos un 30% de todos estos puestos vacantes que no logran llenarse. Hay una crisis de empleados en países bajos donde la mayoría de esos puestos vacantes no se llegan a cubrir", señaló.

La youtuber contó que tanto los aeropuertos como varias empresas fueron perjudicados por esta misma razón: "Hoy en día abrió todo de nuevo, la gente está desesperada por viajar y vivir la vida que durante dos años tuvo que poner en pausa. Sin embargo, no dan abasto ni los aeropuertos ni los comercios. Hay mucha gente moviéndose", aseguró.

En esa misma línea, Cipriano señaló que los rubros que más empleados necesitan son los siguientes:

  • cafeterías y bares
  • restaurantes
  • aeropuertos
  • logística y distribución

¿CUÁL ES EL SALARIO MÍNIMO EN HOLANDA?

Según informa la web Datos Macro, el sueldo mínimo interprofesional en Holanda es de 1.756,2 euros mensuales desde junio de 2022. Por ende, en un año es posible ganar 21.074 euros.

Oportunidad de trabajo remoto: la nueva profesión que es furor y podés ganar u$s 2000 sin salir de tu casa

Trabajar en Australia: requisitos para emigrar desde Argentina y todo lo que tenés que saber

PASO A PASO PARA TRAMITAR LA WORKING HOLIDAY PARA INGRESAR A HOLANDA

La working holiday está destinada a jóvenes de 18 a 30 años de la Argentina y ocho regiones más: Uruguay, Canadá, Australia, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Australia y Hong Kong.

Para ingresar a Holanda o las regiones mencionadas con anterioridad, las y los argentinos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad de uno de los países que participan en el programa
  • Tener al menos 18 años y no más de 30 al momento de realizar la solicitud.
  • No tener un permiso de residencia en los Países Bajos con el propósito de un intercambio.
  • Tenes un pasaje de ida y vuelta o demostrar que posee ingresos suficientes para comprar un el pasaje de regreso
  • Tenes ingresos suficientes para pagar el período inicial en Holanda. Es posible que no reciba beneficios sociales de los fondos públicos holandeses.
  • Tener un seguro que cubra el costo de la atención médica en Holanda.
  • El ingreso a Holanda es por intercambio cultural, por ende, deben completar un breve estudio o curso durante el intercambio.
  • Usted cumple con los requisitos para el WHP /WHS establecidos en el Memorando de Entendimiento (MoU) o la Nota Verbal de su país. Debe, por ejemplo, vivir en el país de su nacionalidad cuando presente la solicitud.
  • Cada año, no más de 100 jóvenes de Argentina, Hong Kong, Taiwán y Uruguay pueden venir a los Países Bajos en el WHP/WHS.

Además, deberán cumplir con los requisitos generales:

  • Tener un pasaporte válido u otro documento de viaje. 
  • No representar un peligro para el orden público o la seguridad nacional, para ello deberán completar un Certificado de Antecedentes del Apéndice y adjuntarlo con la solicitud.
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.