OFERTA LABORAL

Trabajar en Australia: requisitos para emigrar desde Argentina y todo lo que tenés que saber

Además de la calidad de vida, los paisajes o la altísima remuneración, Australia cuenta con muchos otros beneficios tentadores para irse a vivir a sus principales ciudades. ¿Cómo emigrar?

Cada vez más personas de Latinoamérica eligen dejar sus países de origen para emprender nuevas aventuras y conseguir nuevas experiencias y oportunidades laborales. Australia, el país famoso por sus canguros, es sin dudas uno de los más solicitados, ya que cuenta con muchas ventajas para los migrantes.

Se trata del sexto país más grande del mundo por extensión territorial. Está situado entre el océano Índico y el sur del océano Pacífico y su población está concentrada a lo largo de la costa este y sureste.

Trabajar en Dinamarca: cuáles son los requisitos para emigrar desde Argentina y las 6 profesiones más solicitadas

Trabajar en Portugal: cuáles son las 4 ciudades que más trabajadores necesitan

Cuáles son los requisitos para emigrar a Australia desde Argentina

Según informa el sitio web Grow Pro Experience, las condiciones para poder asentarse en el país oceánico y conseguir nuevas oportunidades laborales son las siguientes:

  • Obtener una visa

Un requisito indispensable. Existen dos tipos de visados principalmente que te ayudarán a cumplir este objetivo: la Visa de Estudiante y la Working Holiday.

La visa de estudiante le permite al solicitante hacer todo tipo de cursos en Australia y trabajar 20 horas semanales durante el periodo escolar y a tiempo completo durante las vacaciones. Mientras que la Work and Holiday Visa es un visado con validez de 1 año, que se puede prorrogar hasta por 3 años, que le permite al solicitante estudiar y trabajar al mismo tiempo, viajar dentro del país o conseguir un trabajo a tiempo completo.

Otra de las formas de trabajar en Australia es aplicar a alguna de las visas que ofrece el gobierno australiano. La Sponsorship Visa es un visado que las empresas australianas le otorgan a sus empleados extranjeros para que puedan permanecer dentro del país por un periodo mínimo de 2 años.

Por otro lado, la Skilled Nominated Visa está creada para los profesionales con el fin de incorporar al mercado laboral australiano a personas con capacidades y conocimientos que algunos profesionales australianos no tienen.

Descuentos en vuelos: el truco para sacar los pasajes de avión más baratos en sólo 3 pasos

La ciudad europea a la que muchos argentinos emigran, pero cometen un grave error al hacerlo 

  • Es importante saber inglés

Si no hablas inglés, podés trabajar en Australia de todas formas. Sin embargo, considerá que no podrás acceder a muchos de los beneficios u oportunidades laborales que un estudiante de nivel intermedio/avanzado de inglés puede acceder.

Por este motivo, te recomendamos hacer un curso intensivo apenas llegues al país.

Ranking Bloomberg: estas son las mejores ciudades para emigrar en 2022, ¿qué requisitos piden a los argentinos?

Trabajar en España: estos son los 5 puestos de empleos para emigrar desde Argentina

  • Debes ser mayor de edad

Australia no acepta que los menores de edad trabajen, por lo que tenés que tener más de 18 años sí querés emigrar al país oceánico.

  • Vas a necesitar el TFN o el ABN

El TFN (Tax File Number) y el ABN (Australian Business Number) son los equivalentes a un número de seguridad social en algunos países del mundo. El TFN es un requisito que las empresas exigen a los estudiantes extranjeros, pero si sos de los que prefiere trabajar de forma independiente, entonces tenés que solicitar el ABN.

¿CUÁLES SON LAS OFERTAS DE EMPLEO QUE HAY EN AUSTRALIA?

Según la página web, los trabajos más solicitados en Australia son los siguientes:

  • Ayudante en una tienda de ropa
  • Camarero
  • Ayudante de cocina
  • Barista
  • Personal de limpieza
  • Trabajar con niños
  • Repartidor a domicilio
  • Camarero de cátering

¿CUÁLES SON LAS PÁGINAS MÁS CONFIABLES PARA CONSEGUIR EMPLEO EN AUSTRALIA?

A continuación, te mostramos cuáles son las mejores opciones para buscar empleo en Australia en la web:

Cómo ir a Islas Malvinas gratis: el concurso de la embajada de Gran Bretaña para que estudiantes argentinos viajen sin costo

Cómo sacar pasajes por Argentina y el exterior con descuentos de hasta el 60% con esta promoción

Seek: Es uno de los portales de empleos más utilizados para buscar trabajo. Hoy en día, ya se encuentra en el mercado de vacantes en Nueva Zelanda, China, Singapur y Hong Kong.

vivaaustralia.com.au/portales_empleo/

JobsDB: tiene más de 1500 vacantes. En esta web los candidatos pueden publicar sus portafolios, logros y demás documentos que respaldan su trayectoria laboral, junto con su currículo.

www.jobsdb.com/

Simply Hired. Es otra de las páginas más utilizadas para encontrar empleos por internet. Se busca por ubicación y palabra clave. No obstante, el sitio no ofrece un historial de seguimiento en las aplicaciones.

www.simplyhired.com/

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.