Actividad física

El particular entrenamiento en casa que te hace abandonar el sedentarismo y ayuda a bajar de peso

Este programa se adapta a cualquier estilo de vida y promueve la movilidad y la salud en adultos.

En esta noticia

En la actualidad, muchas personas buscan maneras efectivas y cómodas de entrenar y abandonar el sedentarismo sin salir de casa. Ahora un método que ha ganado popularidad es el Walk at Home, creado por Leslie Sansone

Este programa, de acuerdo a un artículo de Saber Vivir, propone una forma innovadora y accesible de perder peso de manera saludable desde la comodidad de tu hogar.

En cuánto tiempo hay que hacer un kilómetro para bajar de peso con una rutina de caminatas al aire libre

Memoria a corto plazo: las 8 claves para no olvidarte algunas de las cosas que acabás de hacer y poder retener nuevos conocimientos

¿Qué es el método Walk at Home?

La esencia del método de Sansone radica en la combinación de ejercicios físicos con caminar, todo realizado en casa. Esta propuesta es particularmente atractiva para quienes prefieren evitar gimnasios o áreas públicas por razones de tiempo, comodidad o seguridad. 

Además, desde la pandemia, la tendencia de realizar actividades en el hogar, como ejercicio, yoga, pilates y estudio en casa ha crecido exponencialmente y sigue siendo una práctica común.

Este método combina ejercicios físicos con caminata en casa. (Foto: Freepik)

¿Cómo practicar Walk at Home?

La estructura básica del Walk at Home es sencilla y efectiva. Consiste en realizar ejercicios durante 40 segundos y luego caminar en el lugar o moverse por la casa durante 15 segundos

Este ciclo se repite hasta completar 20 minutos de ejercicio total, recomendándose practicarlo 3 o 4 veces a la semana. Esta combinación mantiene el cuerpo en movimiento constante, lo que optimiza la quema de calorías.

Ejercicios recomendados

El programa incluye rutinas fáciles de seguir que no requieren equipamiento especial. Algunos de los ejercicios que puedes incorporar son:

  • Zancadas frontales y laterales: Fortalecen las piernas y mejoran el equilibrio.

  • Sentadillas: Tonifican glúteos y muslos.

  • Patadas hacia delante o hacia atrás: Ayudan a fortalecer el core y las piernas.

  • Saltos abriendo y cerrando las piernas y los brazos: Un ejercicio cardiovascular que también trabaja la coordinación.

  • Elevación de rodillas de forma alternada: Excelente para activar el core y mejorar la resistencia cardiovascular.

El truco para entrenar la memoria y dejar de olvidar dónde dejamos las cosas que usamos a diario

Los hábitos saludables que hay que tener para cuidar la memoria y cómo se puede entrenar el cerebro para no olvidarse de nada

¿Cómo aumentar la intensidad del entrenamiento en casa?

Para aquellos que buscan un desafío mayor y resultados más rápidos, se puede aumentar la intensidad del entrenamiento de varias maneras. Una opción es añadir peso con mancuernas o usar bandas elásticas para incrementar el esfuerzo. 

Esto eleva la dificultad del entrenamiento e incrementa la quema de calorías, ayudando a reducir la grasa corporal y, por ende, el peso.

Aunque el Walk at Home es una excelente opción para ejercitarse sin salir de casa, los expertos recuerdan que entrenar al aire libre tiene beneficios adicionales.


Temas relacionados
Más noticias de entrenamiento
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.