Curiosidades

El país africano que tiene más pirámides que México y Egipto: cuenta con más de 250 construcciones

Las pirámides de este país aunque menos imponentes en altura que las egipcias, ofrecen una experiencia única para los viajeros y amantes de la historia.

En esta noticia

Cuando se piensa en pirámides, Egipto y México son los destinos que suelen venir a la mente. Sin embargo, pocos conocen que existe un país africano donde se erigen más de 250 de estas imponentes estructuras. 

Sudán es un país con una rica historia y guarda en su territorio un legado arquitectónico sorprendente. En esta nota, te contamos todos los secretos de las pirámides sudanesas. 

La técnica griega que usa Bill Gates para mantener su memoria en buen estado: cómo es y cómo se pone en práctica

La receta de galletitas de avena que son muy sanas, muy fáciles de preparar y que ayudan a la digestión

Sudán: el país africano que tiene más pirámides que México y Egipto 

Aunque parezca imposible, Sudán va en contra de las concepciones tradicionales sobre las pirámides históricas, según explica el sitio web Viajar. 

Este país africano tiene la mayor concentración de pirámides en todo el mundo. Con un impresionante total de 255, que supera significativamente las 118 pirámides de Egipto.

Sin embargo, más allá de su cantidad, lo que realmente sorprende es la diversidad de estilos que caracteriza a estas estructuras.

Sudán alberga más de 250 pirámides, superando notablemente a Egipto, con 118, consolidándose como el país con la mayor concentración de estas estructuras en el mundo. (Foto: Shutterstock)   

Aunque las pirámides sudanesas no alcanzan la imponente altura de las egipcias, su singularidad radica en su estrechez y en alturas que oscilan entre los 6 y 30 metros. 

Distribuidas por todo el país, más de 200 de estas pirámides se concentran en Meroe, la que fuera la última capital del antiguo reino de Kush.

El conjunto arqueológico de Naqa, Meroe y Musawwarat es-Sufra, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, deslumbra con la impresionante cantidad de pirámides que alberga.

Asimismo, en el norte de Sudán, en la zona de Gebel Barkal y las áreas arqueológicas Kurru, Nuri, Sanam y Zuma se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad en 2003. 

En el norte de Sudán, están las pirámides de Nuri, hoy en día declaradas Patrimonio de la Humanidad. (Foto: Wikimedia Commons - Bertramz)   

Así debe ser tu entrenamiento si querés ganar músculos a los 50 años: los 4 ejercicios que hay que hacer sí o sí

Horóscopo Chino: signo por signo, las predicciones para la semana del 20 al 26 de mayo

¿Cuáles son las pirámides más importantes del mundo?

Las pirámides más imponentes del mundo se encuentran en diferentes partes del mundo, no solo en África. Entre las más destacadas están:

  • Pirámides de Giza, Egipto

  • Pirámide del Sol, Teotihuacán, México

  • Pirámide de Chichén Itzá, México

  • Pirámides de Dashur y Saqqara, Egipto
Temas relacionados
Más noticias de pirámide

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.