Elecciones 2021

El hilarante spot de la Izquierda burlándose de la serie Okupas: explotó en redes

La popularidad de Okupas es un fenómeno pocas veces visto -especialmente si se tiene en cuenta que la serie se estrenó hace 20 años-, llegando al punto de que desde la izquierda utilizaron a la serie para reflejar la situación que se vive hoy en día.

A pesar de haberse estrenado hace más de 20 años, la serie Okupas está más presente que nunca -especialmente gracias a su reestreno en Netflix el mes pasado-. Y algo que parecen notar muchas personas son las similitudes que hay entre las situaciones descritas en la serie -producida en plena crisis del 2001- y la situación actual que vive el país. Uno de los grupos en remarcar esto fue el Frente de Izquierda Unidad (FITU), el cual lo hizo mediante un spot que no tardó en volverse viral.

La coalición liderada por Nicolás Del Caño y Myriam Bregman lanzó una propaganda en la cual se hace referencia a la aclamada serie y especialmente a una de sus escenas más conocidas, donde los protagonistas deambulan por la ciudad de Buenos Aires buscando un lugar para quedarse.

Mutaciones peligrosas: el terrible pronóstico de la viróloga china que descubrió el COVID

Mientras que en la serie finalmente encuentran un nuevo lugar, en el spot se hace referencia a los distintos problemas que se están viviendo en el país actualmente y cómo se pueden comparar a la situación en el año 2000, mientras que otro asegura: "No podes comparar, hay una pandemia".

Luego de discutir sobre varias problemáticas, cómo la finalización del Ingreso Familiar de Emergencia o los desalojos en el predio de Guernica, aseguran que la mejor forma de salir es "votando a la izquierda". "Si hay lucha yo estoy", cierra diciendo uno de los personajes para luego mostrar a todos los candidatos que se presentan en el FITU.

La lista de la izquierda en la ciudad de Buenos Aires está encabezada por Bregman y secundada por Vanina Biasi, mientras que para la Legislatura porteña se presentó al ex legislador Gabriel Solano a la cabeza y a Alejandrina Barry, quien renunció a su silla en el Parlamento hace algunas semanas por el acuerdo de la izquierda para rotar las bancas, en segundo lugar.

La presentación oficial la realizó Bregman en redes sociales, donde compartió: "El FIT-Unidad va a presentar listas en 23 distritos, con cientos de referentes, en unidad, reflejando el trabajo cotidiano de miles de compañerxs, para que la bronca contra la derecha y la decepción con este gobierno se transforme en una alternativa por izquierda Salimos con todo Puño alzado con el Frente de Izquierda y vamos por una tercera fuerza política nacional, construida en unidad, desde abajo en las calles y en el Congreso. Mucha alegría de compartir las listas con Nicolás del Caño y Romina Del Pla en PBA".

"Con el agro se come, se cura y se educa": la increíble historia del productor rural que le donó su campo al Estado

LA REMASTERIZACIÓN DE OKUPAS

Con todo esto en mente, es importante aclarar que la nueva popularidad de la serie Okupas no se da por casualidad, sino que es gracias a una remasterización que realizó Netflix -en la cual se renovó toda la banda sonora por temas contractuales- y que culminó con un reestreno en la plataforma el mes pasado.

La serie en sí narra la historia de Ricardo, el Pollo, Walter y el Chiqui, cuatro jóvenes que se ven obligados a ocupar una casa en el barrio porteño de Congreso debido a la situación socioeconómica que se vive en el país. En el proceso, los cuatro forjan una fuerte amistad que los lleva a pasar por diferentes historias de delincuencia, drogas y marginalidad social, buscando reflejar -y hasta llegar a predecir- la difícil situación que se vivió en Argentina durante esos años.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios