BARRIO NORTE

Okupas, éxito en Netflix pero no en la vida real: por qué demuelen la casa donde se grabó la serie

La propiedad está en Barrio Norte. Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas. Busca comprador hace tres años. Qué precio le puso

El escenario donde se filmó una de las series más transgresoras  de la televisión argentina podría estar a punto de ser demolida. La antigua casona que dio vida a Okupas, hoy emitida por Netflix, está a la venta por u$s 1,45 millones y se comercializa como terreno para edificar allí viviendas.

Fueron 11 capítulos, duró apenas tres meses y fue emitida hace 21 años. Sin embargo, pocos parecen olvidarse de la miniserie producida por Ideas del Sur que generó picos de rating, inmortalizó decenas de frases y generó fanatismo entre sus televidentes.

Hoy, su frente está tapiado. Poco puede verse de su puerta de madera, llena de grafitis e inscripciones de la época. "Es un mismo edificio que comienza en la esquina y contiene también un bar. Su dueño puso todo el terreno a la venta hace tres años", explicaron desde Lounge Propiedades, la inmobiliaria que comercializa el inmueble.

El caserón, en realidad, no es un solo escenario. La primera escena ocurre en Congreso, en el Pasaje Rivarola 4221. Pero la fachada que, durante toda la serie, se emite es la de esta casa en estado de abandono en Barrio Norte, en el Pasaje Del Carmen, a metros de Viamonte. Las escenas en el interior fueron filmadas en una casa en San Fernando, al norte del Conurbano bonaerense.

"La propiedad está a la venta desde que el bar, muy conocido en la zona, cerró. Su dueño comercializa todo el terreno como un lote para edificar allí un edificio de viviendas. Y, a lo largo de estos años, el precio se mantuvo estable", explicaron en la firma de corretaje inmobiliario.

Se trata de un local comercial, en donde funcionaba La Robla, de 300 metros cuadrados (m2), junto a dos pisos, de 250 m2 cada uno. Con 650 m2 cubiertos y un total de 800 m2, la famosa puerta de madera se encuentra a pocos metros del que fue el restaurante en Pasaje del Carmen 715.

El Kavanagh vs el hotel Plaza: de qué se trata el nuevo capítulo en la antigua pelea entre vecinos

Si bien, según se describe en la ficha en donde se comercializa el aviso, el inmueble tiene 50 años, su estado de abandono está muy avanzado. Por eso, hoy, se ofrece solo para demoler y edificar allí un nuevo edificio.

El lote se comercializa desde la esquina hasta la famosa casa de Okupas

"Su ubicación es muy buena, Se encuentra a una cuadra de la avenida Córdoba y sólo dos cuadras de Lavalle. A pocos metros del Teatro Colón y de la Facultad de Medicina", explican desde Lounge Propiedades.

Quizás, con el resurgimiento de la serie, que tiene a un joven Rodrigo De la Serna como protagonista, el viejo edificio encuentre un comprador y se transforme en un nuevo escenario.

Lo cierto es que su propietario no parece estar urgido de venderlo. "Desde el inicio, lo comercializamos nosotros y no hay intenciones de bajar los valores, aún en este contexto de pandemia", explicaron en la inmobiliaria.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios