Increíble

El hallazgo científico sobre los beneficios desconocidos de la planta que dio origen a la aspirina

El estudio descubrió un nuevo uso de la corteza de sauce blanco. Conocé los detalles.

Una investigación realizada por científicos finlandeses demostró que el extracto de corteza de sauce tiene un efecto antivírico en experimentos con muestras celulares. 

El estudio fue publicado en la revista Frontiers in Microbiology. En el mismo se indica que el extracto actuó tanto sobre los coronavirus envueltos, que causan resfriados y Covid-19, como sobre los enterovirus no envueltos, que causan infecciones como la gripe y la meningitis.

El crédito de hasta $ 5.000.000 que se puede pedir por el Home Banking: quiénes lo pueden solicitar

Cómo te puede aparecer un gusano en el cuerpo y cuál es el tratamiento que tenés que hacer

Qué dice el hallazgo científico sobre el extracto de corteza de sauce

Los científicos ya habían probado el extracto de corteza de sauce con enterovirus y descubrieron que era muy eficaz. En una nueva investigación examinaron otros tipos de virus.

"Los extractos actuaron mediante mecanismos distintos contra virus diferentes", afirmó el profesor Varpu Marjomäki, que pertenece a la Universidad de Jyväskylä y es autor principal del estudio. Y agregó: "Pero fueron igual de eficaces para inhibir tanto los virus con envoltura como los sin ella".

El crédito de hasta $ 10.000.000 que entrega el Banco Nación para que puedas cumplir todos tus sueños

Descubrimiento científico: investigadores aseguran que hay un continente escondido debajo de Nueva Zelanda

El estudio también probó compuestos médicos derivados de la corteza de sauce, como el extracto de salixina y el polvo de salixina. Sin embargo, solo el extracto de salixina mostró actividad antivírica.

Los autores del estudio aseguraron que necesitarán más investigaciones para comprender los compuestos bioactivos implicados, su estructura química y su funcionamiento, con el fin de desarrollar nuevos tratamientos antivirales.

Temas relacionados
Más noticias de ciencia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.