Sorprendente

Están naciendo jirafas sin manchas: esta es la explicación que encontraron los científicos

¿Estas particularidades son más comunes de lo que la ciencia cree?

Hace unas semanas, nació una jirafa sin manchas en un zoológico estadounidense. Unos días después, apareció otra cría sin manchas en libertad por primera vez.

Según la Fundación para la Conservación de la Jirafa y Sara Ferguson, veterinaria de animales salvajes y coordinadora de salud de la conservación en la fundación, los dos avistamientos recientes sin manchas son pura coincidencia. Pero, ¿cuál es la explicación científica

¿Adiós al pan rallado? Las alternativas saludables para reemplazarlo en las milanesas

Este es el simple hábito que te va a ayudar a no perder la memoria cuando envejezcas

¿Qué dicen los científicos de las jirafas sin manchas? 

La jirafa sin manchas nacida en el zoo Brights de Limestone, en Tennessee, Estados Unidos, fue bautizada con el nombre de Kipekee. Mientras que el reciente avistamiento salvaje se produjo en otra subespecie de jirafa, que se encuentra en el sur de África. Se trata de la jirafa angoleña.

Los científicos, incluida Ferguson, aseguran que la coloración sólida se debe probablemente a una mutación genética

La jirafa sin manchas fue bautizada con el nombre de Kipekee, que significa "única" en swahili. (Foto: Facebook Bright Zoo)

Según un estudio de 2018, publicado en la revista PeerJ, las manchas más grandes y redondeadas parecen estar relacionadas con tasas de supervivencia más altas para las jirafas más jóvenes. Además, se cree que algunos aspectos de las manchas de las jirafas se transmiten de madre a cría. 

Cómo te puede aparecer un gusano en el cuerpo y cuál es el tratamiento que tenés que hacer

Emigrar: los 19 destinos en los que los jóvenes argentinos pueden hacer Working Holiday

Derek Lee, profesor de biología de la Universidad Estatal de Pensilvania y coautor del estudio de PeerJ, sostiene que técnicamente estos dos casos no son animales sin manchas, sino "jirafas con una mancha en todo el cuerpo".

Según la ciencia, es imposible decir lo que esta anomalía genética significa para la salud del animal, es decir, que no hay evidencia de que la diferencia de color pone al animal en desventaja.

Temas relacionados
Más noticias de ciencia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.