Situación inusual

El día que Londres quedó inundada de cerveza: cómo ocurrió una de las tragedias más particulares de la historia británica

La tragedia de Londres en donde se inundaron sus calles con cerveza y murieron 9 personas.

En esta noticia

Esta tragedia histórica es de las más interesantes dentro de la historia de Inglaterra. El hecho incluye un peculiar accidente en donde las calles de Londres se inundaron de cerveza.

Pese a que suena tentador con solo imaginarlo, este incidente se llevó unas 9 víctimas fatales de las que también hablaremos a continuación. Seguí leyendo para enterarte sobre este suceso fatal británico.

La investigación médica que reveló cuál es la cantidad mínima de pasos que hay que caminar a diario para mantenerse saludable

Un estudio médico descubrió que un tipo de leche volvería más lento el deterioro cognitivo a partir de los 65 años

¿Cómo ocurrió este peculiar accidente en el que Londres se inundó por cerveza?

El hecho ocurrió la tarde del 17 de octubre de 1814, en las calles Great Russell Streat y Tottenham Court Road. Actualmente, allí se encuentra el Dominion Theatre, en el área céntrica de Londres

Cuatro años antes del hecho, la cervecería Meux and Company instaló uno de sus tanques de fermentación de madera. El artefacto contaba con una altura de 6,7 metros de alto. Se encontraba afianzado por anillos de hierro y contenía un aproximado de 3.500 barriles de cerveza negra.

El hedor a cerveza perduró por largos meses. (Foto: Archivo)

Sin embargo, durante aquel día de octubre uno de los anillos del tanque se rompió, ocasionando que comenzara a vaciarse. No obstante, la fuga tenía tanta propulsión que acabó rompiendo una pared de la cervecería y derramando otros tanques a su paso. Se aproxima que se fugaron un total de 120.000 litros de cerveza.

El día que Londres quedó inundada de cerveza: las víctimas de esta tragedia

Esa misma tarde, Ann Saville, Eleanor Cooper, Catherine Butler, Elizabeth Smith y Thomas Mulvey fallecieron luego de que la inundación los encontrara en el sótano del pub Tavistock Arms. Estaban reunidos por la ceremonia funeral de un niño de dos años, quien había fallecido el día anterior.

Bajar de peso: los 8 consejos fáciles de llevar a la práctica para adelgazar y deshinchar la panza en poco tiempo

La hierba medicinal que ayuda a combatir el estrés, calma la ansiedad y elimina la retención de líquidos: cómo se puede usar

A su vez, en una habitación junto a ese sótano se hallaban Mary Banfield y su hija Hannah. Las mujeres bebían el té de la tarde cuando la inundación las atrapó sin dar opción de salida.

Según el sitio web Historic UK,  St. Giles Rookery fue el barrio más afectado. Habitado mayoritariamente por personas de bajos recursos, en situación de calle y malvivientes, varios de ellos no perdieron la oportunidad de beber un buen trago. Esto ocasionó que se dé otra víctima más en la tragedia, esta vez por intoxicación etílica.

Este incidente ocasionó una víctima más en la tragedia, esta vez por intoxicación etílica días después. (Foto: Archivo)

Pese a que la compañía fue llevada a tribunales debido al accidente, se declaró que fue "fortuito" y, lamentablemente, nadie asumió la culpa de lo ocurrido.

El prestigioso diario The Times afirmó al día siguiente que "La explosión de las paredes de la cervecería y la caída de la madera pesada contribuyeron a agravar el daño, forzando los techos y paredes de las casas contiguas".

Curiosidades: algunos datos de interés de la tragedia

  • La pérdida económica de este hecho histórico fue de unas 23.000 libras, lo que hoy asciende a unos 14 millones de euros.

  • Se asegura que, a modo de compensación, la cervecería recibió 7.250 libras, que serían unos 8.500 euros en la actualidad.

Se aproxima que se fugaron un total de 120.000 litros de cerveza. (Foto: Archivo)

  • Según los historiadores, el hedor a cerveza perduró por largos meses.

  • Debido a la magnitud de esta tragedia, los barriles de fermentación de madera fueron reemplazados por tanques de hormigón.

  • La cervecería Horse Shoe fue demolida 108 años después, en 1922.
Temas relacionados
Más noticias de curiosidades
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.