Rabia

Donald Trump hizo un pedido brutal a los republicanos contra el FBI

Tras ser juzgado en Nueva York, el expresidente buscará enfrentarse a los departamentos de seguridad.

A un día de haberse declarado "no culpable" de 34 delitos graves, el expresidente estadounidense Donald Trump definió su próximo objetivo. Le pidió a los republicanos del Congreso que impulsaran y votarán en el Congreso el recorte de los fondos del Departamento de Justicia y del FBI.

Trump fue acusado de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales durante una vista que duró poco más de una hora.

Los cargos estaban relacionados con los pagos supuestamente realizados para comprar el silencio de una actriz porno antes de su campaña presidencial de 2016, así como de otra mujer que dijo haber tenido una aventura con Trump.

Estados Unidos monitorea los acuerdos sellados entre Biden y Alberto Fernández

Donald Trump ante la Justicia: los escenarios que podría enfrentar el expresidente de EE.UU.

El republicano aspira a ser candidato en las próximas, y su nuevo movimiento tras ser llevado a juicio en Nueva York apunta contra las autoridades policiales federales.

El pedido de Trump a los republicanos

A través de redes sociales, el expresidente publicó que "Los republicanos en el congreso deberían desfinanciar al DOJ (Departamento de Justicia) y al FBI hasta que recuperen sus sentidos".

Lo curioso es que las propuestas para desfinanciar al sector de seguridad solía nacer por parte de los mas izquierdistas en Estados Unidos, y por su lado, los republicanos apoyaban la financiación a las fuerzas de seguridad.

Durante la presidencia de Trump, entre 2017 y 2021, realizó un aumento de gasto para el Departamento de Justicia y el FBI.

Además, él mismo nombró al actual director del FBI, Christopher Wray, tras despedir en 2017 a James Comey, quien estaba a cargo del departamento de seguridad.

Actualmente, el primer expresidente que es juzgado, se enfrenta a dos investigaciones por el Departamento de Justicia: la primera se centra en las intenciones de anular los resultados en las últimas elecciones por parte de Trump y allegados a él, y la segunda sobre presuntos documentos clasificados que se guardó luego de dejar la Casa Blanca.

Sin embargo, el Congreso no le favorece a Trump y a su pedido. Ya que los republicanos controlan la Cámara de Representantes y los demócratas el Senado.

Mientras tanto, el FBI rechazó referirse a los comentarios de Trump.

Según Reuters, las encuestas de opinión muestran a Trump como el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024.

Temas relacionados
Más noticias de Trump
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.