Informe

Cuáles son los trabajos que provocan mayor felicidad según Harvard

Las personas llegan más o menos felices a la vejez según los tipos de trabajos que tuvieron a lo largo de su vida.

La Universidad de Harvard realizó una larga investigación para determinar cuáles son los trabajos que hacen más felices a las personas. Titulado "La buena vida", el relevamiento brindó interesantes datos que recogió a lo largo de 85 años.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue cómo las personas llegan felices a la vejez, y se desprende de la variedad de trabajos que tuvieron a lo largo de su vida. Sobre todo se tuvieron en cuenta las tareas que provocaron mayor infelicidad.

¿Cuáles son los trabajos que provocan mayor felicidad según Harvard?

El resultado de la investigación apunta a que los trabajos con poca interacción entre personas tienden a ser más infelices, porque no se genera la oportunidad de establecer relaciones significativas con compañeros.

Entonces, cuanto más solitaria la tarea, menos felicidad generará. Esto aplica a trabajos como conducción de camiones, seguridad con turnos nocturnos, deliverys o quienes realicen tareas home office.

Las personas son más felices en trabajos donde interactúan con otros.

Al persistir la soledad se genera una sensación de frustración. "La sensación de estar desconectado de los demás en el trabajo no es sólo un problema psicológico", aseguró Robert Waldinger, docente de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard y director del Estudio de Harvard sobre el Desarrollo Adulto.

Waldinger también explicó que se trata de un problema de salud, "ya que como han demostrado otros estudios recientes, con la edad la soledad aumenta el riesgo de muerte en un grado similar al tabaquismo, la obesidad y la inactividad física".

Para hacerle frente a esta situación, lo ideal sería obtener un trabajo que provoque felicidad. Las tareas en equipo son buenas para desarrollarse profesionalmente y para la salud mental.

"Si te animan a trabajar en equipo, es más fácil entablar relaciones positivas con tus compañeros. Pero si tu trabajo consiste en parte en estar solo todo el tiempo, o en competir con los demás, la cosa cambia", subrayó el experto.

Temas relacionados
Más noticias de trabajos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.