Conciencia aseguradora

Crecimiento inteligente e inversión tecnológica para afrontar los nuevos desafíos

En Argentina no está suficientemente desarrollada la conciencia aseguradora. Las sucesivas crisis económicas constituyeron un elemento fundamental para impedir esa conciencia, generando que las familias piensen en lo inmediato antes que en la planificación.

Sostenemos esta afirmación en momentos en que nuestro país vuelve a estar inmerso en una nueva crisis macroeconómica. Pese a este contexto, que se ve potenciado por el período electoral que dificulta llegar a acuerdos básicos para enfrentar la complejidad de la coyuntura, desde Life Seguros seguimos trabajando para continuar ampliando nuestra participación en el mercado de seguros, buscando siempre mejorar nuestra oferta de valor, diversificando y optimizando nuestra grilla de productos y servicios, e invirtiendo en tecnología para mejorar la experiencia del cliente, la gestión de riesgos y la eficiencia operativa.

En este sentido, hemos concretado en el año que ya va terminando distintas acciones que potenciaron nuestra presencia en el mercado asegurador. Reforzamos nuestra posición de liderazgo con la adquisición de la filial argentina de la aseguradora Cardif, pendiente aún de aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). También nos enfocamos en crecer de manera inteligente, mejorando nuestras ofertas y haciéndonos más eficientes internamente, así como también brindando nuevos productos a nuestros canales. Fortalecimos alianzas existentes y creamos nuevas asociaciones con canales de distribución.

La industria del seguro tiene muchos desafíos hacia adelante. En Life Seguros somos conscientes de ello y nos preparamos para afrontarlos. Formamos parte de un holding, el Grupo Financiero ST, que desde hace años tiene un crecimiento sostenido y ya está plenamente consolidado en el ecosistema financiero, siempre atento a nuevas inversiones y a adquisiciones para seguir fortaleciendo su presencia en el mercado.

A nuestro liderazgo en seguros de personas le hemos añadido a nuestra cartera variados productos en Patrimoniales con la firme expectativa de crecer para liderar también este segmento. Hay cambios en el comportamiento de los clientes, una evolución en las preferencias de los consumidores, con mayor énfasis en la búsqueda de cobertura para riesgos específicos y buscamos adaptarnos a esos cambios para dar satisfacción a aquella demanda.

Con este objetivo, hemos realizado una fuerte inversión tecnológica para mejorar aún más la experiencia del cliente. Hemos reestructurado y reforzado nuestra área comercial y estamos en pleno proceso de ampliar nuestro canal de productores en las principales plazas del país.

En todos los casos, nuestra expectativa es mucho más que la de lograr suscribir nuevas pólizas. No hay mejor publicidad para nosotros que el boca a boca que pueda dar cada una de las personas que contrata un seguro de Life.

Temas relacionados
Más noticias de Seguros