Coronavirus: los 5 países que están "libres del virus" y se pueden visitar

Todos se encuentran en Oceanía y su población no supera los 150 mil habitantes

El virus del SARS-Cov-2 trajo consigo una pandemia que ha afectado prácticamente a todos los países del mundo y ha obligado al confinamiento en muchos de ellos. Sin embargo, existen 5 países que actualmente conviven sin el virus y su población no se debe preocupar por este.

Las afortunadas naciones en general son pequeñas y su población es poca, todas ellas son islas de la zona de Oceanía del océano Pacífico en las que el acceso no resulta tan simple y el cierre de fronteras total puede asegurar la inmunidad al virus.

Los países libres del virus son: el Reino de Tonga, Palaos y Nauru (ambos pertenecientes a la Micronesia), Kiribati y Tuvalu. Por otro lado, Turkmenistán y Corea del Norte también se autoproclaman libres del virus, aunque la OMS no considera que esto sea real ya que son regímenes cerrados sin mucho contacto con el exterior y se cree que existen casos activos.

REINO DE TONGA

El Reino de Tonga es una monarquía parlamentaria formada por 177 islas del Pacífico, en Oceanía, aunque sólo 36 de ellas se encuentran habitadas. Su población es un poco mayor a 100.000 habitantes y estos hablan tanto inglés como tongano.

Se encuentra en el puesto 175 de los países más grandes del mundo con 747 km2, uno de los países más pequeños del mundo. Sin embargo, su economía es desarrollada y depende con fuerza del turismo.

PALAOS

Palaos es uno de los cuatro países que forman la Micronesia (junto con las Islas Marshall, Nauru y los Estados Federados de Micronesia) y se encuentra también en la zona de Oceanía del Pacífico. La región se compone de 340 islas y es un país independiente desde 1994, año en el que se desligó de Estados Unidos.

Su territorio es aún más pequeño que el de Tonga, con 459 km2 se encuentra en el puesto 180 de los países más grandes del mundo, y su población difícilmente alcanza los 20.000 habitantes.

NAURU

Nauru es la segunda nación que conforma la Micronesia (Oceanía) libre de COVID actualmente. Esta pequeña nación cuenta únicamente con 21,3 km2, ubicándose en el puesto 228 de los países más grandes del mundo se considera una de las naciones más pequeñas existentes. Su población es un poco mayor a 11.500 individuos en su única isla.

KIRIBATI

Esta nación se encuentra al noroeste de Australia y está integrada por 33 atolones (islas de corales generalmente en forma de anillo) y una isla volcánica llamada Banaba. Su punto más alto sobre el nivel del mar es de 20 metros, por lo cual se estima que será una de las primeras naciones en desaparecer frente al avance del cambio climático y el subsecuente aumento océano debido al derretimiento de los polos.

Kiribati posee 811 km2 y se encuentra en el puesto 193 de los países más grandes del mundo, con una escasa población de un poco más de 110.000 habitantes.

TUVALU

Esta nación es una de las cuatro que conforman la Polinesia y cuenta únicamente con 26 km2 (puesto 192) y aproximadamente 11.800 habitantes. Se conforma por 4 arrecifes de coral y 5 atolones y, después de la Ciudad del Vaticano, es la segunda nación independiente con menor número de habitantes. Su altitud máxima sobre el nivel del mar es de 5 metros, por lo que su existencia también peligra.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios