Alerta meteorólogica

Cómo sigue el clima en el AMBA y a qué hora puede granizar hoy en Buenos Aires

Desde la madrugada del sábado que llueve en Capital Federal y sus alrededores, pero lo peor aún no llegó, según el Servicio Meteorológico.

En esta noticia

Este sábado 13 de abril de 2024 toda la zona del AMBA estará pasada por agua, en lo que será el primer día de varios de lluvias y tormentas fuertes, con la posibilidad firma de caída de granizo según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde la madrugada del sábado que llueve en Capital Federal y sus alrededores, pero los informes oficiales indican que lo peor aún llegó y, para colmo, cuando llegue será para quedarse.

A qué hora puede granizar en el AMBA

El SMN emitió alertas amarillas por lluvias y tormentas para hoy, el domingo y el lunes en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

En esas alertas se indica la posibilidad de caída de granizo: este sábado las chances comenzarán luego de las 17.00 y llegando la noche será el peor momento, que se mantendrá hasta la madrugada del domingo.

Para lo que resta de esta jornada se espera una temperatura de entre 19 y 20 grados, con probabilidad de chubascos durante la tarde y lluvias fuertes durante la noche. Además, habrá ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

El domingo el pronóstico será similar, con mucha agua y temperaturas que irán de los 18 a los 22 grados. La madrugada llegará con lluvias fuertes, que irán bajando de intensidad durante la mañana y la tarde. A la noche, volverán las tormentas.

El lunes continuarán las lluvias fuertes durante todo el día. Se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 23, siempre acompañada de agua.

Las condiciones meteorológicas mejorarán el martes, en una jornada parcialmente nublada y ventosa, pero sin lluvias.

El Gobierno porteño pide extremar las precauciones por la tormenta

Ante el aviso a corto plazo del SMN, desde el Gobierno porteño llaman a extremar los cuidados para evitar accidentes. Para eso, recomendaron permanecer en lugares seguros, retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse, y evitar tocar postes, cajas de luz y cables.

Además, pidieron no resguardarse bajo balcones o marquesinas y solicitaron prestar especial atención a las mascotas.



Temas relacionados
Más noticias de clima
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.