Censo 2022

Censo 2022: ¿Cuántas preguntas tiene el formulario presencial? ¿Cuál es el comprobante que hay que presentar? ¿Cuáles son los únicos negocios abiertos hoy?

Empezó el Censo 2022 en su formato presencial. Con la participación de más de 600 mil censistas que arribarán desde las 8 hasta las 18 horas en cada uno de los domicilios, se avanzará hoy con el relevamiento y la validación del cuestionario digital.

En esta noticia

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) activó este miércoles 18 de mayo desde las 8, el Censo 2022 en su formato presencial.

La jornada que se extenderá hasta las 20 horas en todo el país, contará con la participación de más de 600 mil censistas que harán las entrevistas domiciliaria o bien la corroboración de las respuesta al cuestionario digital que finalizó hoy a las 7:59.

Censo 2022, EN VIVO: todas las preguntas del formulario presencial, qué hacer si ya se respondió el cuestionario digital y hasta qué hora esperar al censista

"Recordá! Tu Censo digital estará completo cuando el 18 de mayo le entregues el código de finalización a la persona censista que visite tu vivienda y le digas cuántas personas de cada sexo fueron listadas bajo ese código", repasó el organismo conducido por Marco Lavagna en Twitter.

Censo 2022: qué negocios pueden abrir hoy miércoles 18 y cuáles no

Comenzó el Censo 2022 y los primeros resultados podrían estar listos hoy

Censo 2022: ¿Cuántas preguntas tiene el formulario presencial?

El formulario del Censo 2022 presencial está compuesto por 61 preguntas:

  • 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares;

  • 37 sobre la estructura de la población.

En esta edición además se incorporaron preguntas sobre identidad de género, autorreconocimiento étnico y discapacidad.

CENSO 2022 by Edu Lalo Mejias

Censo 2022: ¿Cuál es el comprobante que hay que presentar?

Aquellas personas que completaron el relevamiento oficial por medio del Censo Digital 2022, debieron generar dos códigos alfanuméricos: Código Único de la Vivienda y Código de Finalización.

Censo 2022: ¿Qué es el Código Único de Vivienda?


El Código Único de la Vivienda (CUV) es una clave alfanumérica de 5 dígitos asociada a una vivienda.

Se genera en la página de inicio del Censo Digital 2022, mediante un domicilio y se envía por correo electrónico para dar paso así al cuestionario censal con 61 preguntas.

Censo 2022: ¿Cuál es el Código de Finalización?


El Código o Comprobante de Finalización es una clave alfanumérica de 6 dígitos, que se genera automáticamente al completar el cuestionario censal.

Se puede descargar y, al igual que la CUV, también se envía al correo electrónico informado al inicio del Censo Digital 2022.

Censo 2022: ¿Cuál es el código que hay que presentar al censista hoy miércoles 28 de mayo?

Este miércoles 18 de mayo, desde las 8 hasta las 20 horas, los censistas involucrados en el operativo desplegado por el INDEC, harán el control de participación del Censo Digital 2022, mediante la revisión del Código de Finalización.

Censo 2022: ¿Cuáles son los únicos negocios abiertos hoy?

Según la normativa general -que establece la Ley 24.254 en su artículo 2- hoy miércoles 18 de mayo, todos los comercios deberán permanecer cerrados entre las 00 y las 20 horas, con excepciones de:

  • los hospitales;

  • centros de salud;

  • estaciones de servicio;

  • y farmacias.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.