Carnaval 2024

Fin de semana extra largo: cómo está el clima en los principales destinos turísticos y qué dice el pronóstico

Las lluvias y el cielo nublado afectan a gran parte del país. En qué ciudades es necesario salir con paraguas y cuándo saldrá el sol.

En esta noticia

Tormentas, lluvias y cielos nublados afectarán durante este fin de semana largo de Carnaval 2024 a varios de los principales destinos turísticos de la Argentina.

 Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los turistas que aprovecharon los días de descanso para conocer nuevos lugares no podrán escapar de las malas condiciones climáticas que también afectarán a la ciudad de Buenos Aires.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en la ciudad de Buenos Aires

A través de su página web, el SMN precisó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este sábado se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 29 con probabilidad de tormentas, mientras que el domingo se aguarda una mínima de 22 y una máxima de 29 con cielo nublado. El lunes llegará con una mínima de 23 y una máxima de 28 con lluvias, mientras que para el martes estima una mínima de 19 y una máxima de 26, ya soleado y lejos de la ola de calor que se extendió durante más de una semana.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en Mar del Plata y la Costa Atlántica

En la ciudad bonaerense de Mar del Plata, que celebra su 150° aniversario, este sábado se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 28 con la probabilidad de tormentas, mientras que el domingo se aguarda una mínima de 19 y una máxima de 26 con probabilidad de lluvias.

El lunes tendrá una mínima de 20 y una máxima de 28 con también probabilidad de tormentas, y para el martes se estima una mínima de 12 y una máxima de 21 con cielo nublado.

Las temperaturas serán similares en todo el Partido de la Costa, donde hay un promedio del 81% de reservas en las distintas localidades que integran el distrito.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en Gualeguaychú

Destino ideal para pasar el fin de semana de Carnaval, en Gualeguaychú el fin de semana transcurre con calor y chaparrones.

Para este sábado se esperan tormentas fuertes con ráfagas de viento que podrían llegar a los 20 kilómetros por hora, acompañadas de una sensación térmica alta, por encima de los 30 grados.

Domingo, lunes y martes serán jornadas nubladas, con temperaturas que van entre los 22 y los 31 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en Villa Carlos Paz

Otro de los destinos preferidos por los turistas a la hora de darse una escapada, en Villa Carlos Paz las temperaturas serán agradables.

Sin lluvias, para sábado y domingo se esperan mañanas cálidas, con mínimas entre los 20 y los 24 grados, y tardes calurosas, con máximas que alcanzarán los 28 grados.

Para lunes y martes se aguardan jornadas con alta nubosidad y algunas precipitaciones. El lunes 12 será el día más caluroso del fin de semana extra largo, con el termómetro alcanzando los 35° y la aparición de  tormentas fuertes que provocarán un descenso de temperatura para el martes.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en la ciudad de Mendoza

Los visitantes que lleguen hasta la ciudad de Mendoza deberán llevar paraguas y hacerle frente a las precipitaciones, que podrían darse de forma aislada durante el sábado, el domingo y también el lunes.

Para este sábado se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 28 con la probabilidad de tormentas durante la mañana y la noche, y el domingo se aguarda una mínima de 22 y una máxima de 31 con probabilidad nubes por la mañana y tormentas por la tarde. 

El lunes habrá una mínima de 19 y una máxima de 27 con la probabilidad de tormentas, mientras que para el martes estima una mínima de 19 y una máxima de 24 con cielo nublado.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en Jujuy

Otro de los destinos favoritos para celebrar el Carnaval, en la ciudad jujeña de San Salvador se espera un sábado con una mínima de 18 grados y una máxima de 30, con probabilidad de tormentas.

El domingo se aguarda una mínima de 19 y una máxima de 28 con probabilidad de lluvias por la mañana y tormentas por la tarde, el lunes una mínima de 20 y una máxima de 28 con la probabilidad de tormentas, mientras que para el martes estima una mínima de 20 y una máxima de 27 con probabilidad de lluvias.

En Humahuaca, por su parte, habrá lluvias y tormentas fuertes desde el sábado hasta el martes. Pero a diferencia de lo que sucederá en otros destinos turísticos, para celebrar habrá que llevar abrigo, ya que las temperaturas mínimas irán desde los 7 hasta los 10 grados y las máximas apenas rozarán los 22°.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en Corrientes

La Capital Nacional del Carnaval recibirá a sus visitantes con temperaturas muy altas, propias de esta época del año.

Las máximas rozarán los 36 grados y tanto sábado como domingo se esperan chaparrones y tormentas aisladas, con un alto nivel de humedad.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en Bariloche

En la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, este sábado se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 24 con la probabilidad de tormentas por la mañana y lluvias por la tarde.

El domingo se aguarda una mínima de 11 y una máxima de 23 con cielo nublado, el lunes una mínima de 6 y una máxima de 23 con nubosidad variable, mientras que para el martes estima una mínima de 10 y una máxima de 26 con cielo nublado.

Temas relacionados
Más noticias de clima
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.