Efemérides

Declararon un nuevo feriado y un grupo de argentinos tendrá asueto, ¿a quiénes afecta?

Casi 60.000 personas podrán gozar de un nuevo asueto en una de las ciudades más grandes del país.

Este miércoles 15 de noviembre será feriado para casi 60.000 argentinos en la víspera del balotaje presidencial 2023 que cae en un fin de semana largo.

Sin dudas, las jornadas no laborables son de las fechas más esperadas antes de las vacaciones. Pese a que en muchos casos son ideales para una escapada, este asueto se dio en el medio de la semana, por lo que es mejor para descansar que para realizar un viaje.

Calendario 2023: quiénes tendrán feriado este miércoles 15 de noviembre

Cada 15 de noviembre se conmemora la fundación de la ciudad de Santa Fe, una de las más antiguas de Argentina. En 1563, Juan de Garay nombra esta urbe, que en ese momento era una aldea, y este año se cumplen 450 años de ese evento.

Por eso, la gobernación local dictó feriado para todos los empleados públicos de la Provincia. La normativa establece un asueto administrativo para todos los trabajadores santafesinos del sector público y de carácter optativo para el sector privado.

Por otro lado, tampoco habrá clases en ninguna escuela de Santa Fe y las dependencias municipales no abrirán, a excepción de los servicios esenciales. 

Temas relacionados
Más noticias de feriados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.