Calendario

Feriados de noviembre: declaran asueto el 17 de noviembre y habrá un fin de semana largo de 4 días

El viernes es el Día del Empleado Judicial, pero también habrá otra jornada no laborable para un grupo de argentinos.

En esta noticia

Previo al feriado nacional, el viernes 17 de noviembre habrá asueto para un grupo de argentinos que podrán gozar de un fin de semana largo de 4 días, que sólo será interrumpido por el balotaje presidencial del domingo 18.

Pese a que en una parte del país el último día hábil de la semana será asueto por el Día del Empleado Judicial, habrá otra jornada de descanso para miles de trabajadores que suelen disfrutar de estos días no laborales para realizar una escapada o tomarse unas minivacaciones.

Feriados de noviembre: declaran asueto el 17 de noviembre y habrá un fin de semana largo de 4 días

La provincia de Mendoza suele festejar cada 20 de noviembre el Día del Agua, pero como este año se emparejó con el lunes donde se celebra el Día de la Soberanía Nacional, las autoridades decidieron mover el asueto al viernes anterior.

De esta forma, todo el personal del Departamento de Irrigación (DGI) de la localidad cuyana tendrá 4 jornada de descanso con la obligatoriedad de votar el domingo en las elecciones presidenciales 2023 que definirán el próximo mandatario nacional.

De todas maneras, las distintas áreas de Administración Central, Subdelegaciones de Aguas y Jefatura de Zona, dispondrán de las guardias necesarias para brindar servicio y atender las contingencias o imponderables que puedan surgir en todo el territorio provincial.

El próximo viernes 20 de noviembre será feriado en la provincia de Mendoza.

¿Por qué se celebra el 20 de noviembre el Día Provincial del Agua en Mendoza?

La ley provincial 8629 de Ciudadanía del Agua establece que noviembre es el Mes del Agua y el 20 se celebra la jornada específica. La normativa fue sancionada en esa fecha en 1884 y todavía rige la administración y distribución del recurso, según lo establecido en aquella convención.

El objetivo de esta jornada es generar acciones que contribuyan a concientizar sobre un uso responsable del agua y un manejo prudencial de las fuentes naturales a través de la educación y los actos culturales. Muchos de estos temas suelen hacerse parte de la agenda de noviembre.

Noviembre es el mes del agua en Mendoza y el 20 se celebra el día provincial.

¿Qué feriados quedan en 2023?

Además del correspondiente al 17 de noviembre, hay otros 3 fines de semanas largos a nivel nacional este año. Los últimos feriados del 2023 son los siguientes:

  • Día de la Soberanía Nacional: sábado 18 al lunes 20 de noviembre.
  • Día de la Inmaculada Concepción de María: viernes 8 al 10 de diciembre.
  • Navidad: sábado 23 al lunes 25 de diciembre.

Por otro lado, es importante destacar que Nochebuena (24 de diciembre) y la víspera del Año Nuevo (31 de diciembre) caen en domingo. Por lo que, no serán jornadas de asueto.

Temas relacionados
Más noticias de Mendoza
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GR

    Geromito Rodrigez

    13/11/23

    Hola
    ¿Los empleados nacionales que trabajan los sábados tiene que trabajar el sábado 18 de noviembre?
    gracias
    Saludos

    1
    1
    Responder