Formación

Aprendé Programando 2024: abren las inscripciones, ¿cómo anotarse y qué cursos gratuitos se ofrecen?

El Ministerio de Educación porteño habilitó nuevas vacantes para que los jóvenes puedan formarse de manera gratuita en programación, robótica y desarrollo web.

En esta noticia

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva edición del programa Aprendé Programando 2024, una iniciativa para que chicos y adolescentes puedan iniciar la formación gratuita

El objetivo es que los jóvenes que se encuentren en nivel primario o secundario puedan adquirir conocimientos acerca de robótica y programación, para desarrollar aplicaciones para celulares, videojuegospáginas web. 

El programa cuenta con ocho años de vigencia en CABA, y ofrece vinculaciones con empresas de tecnología para quienes deseen seguir formándose en su futuro como profesionales. 

Aprendé Programando 2024: quién puede anotarse al curso


Las capacitaciones están destinadas a adolescentes de 10 a 18 años, y se dividirán según el nivel educativo de cada uno de ellos: 

  • Primeros pasos: dirigido a estudiantes de 4° a 7° grado de primaria, tanto de gestión estatal como privada. 
  • Secundario: dirigido a estudiantes de los últimos dos años de escuelas secundarias públicas o privadas. 

Se trata de cursos de cuatro meses, totalmente gratuitos, a partir de los cuales podrán iniciarse en los conocimientos de programación, mientras generan múltiples beneficios para su razonamiento, creatividad, concentración, entre otras facetas.

Aprendé Programando 2024: ¿cuáles son los cursos y cómo inscribirse?


El ministerio de Educación de CABA brindará cursos sobre: Desarrollo web; Robótica; Modelación 3D; Diseño de videojuegos; y Desarrollo de aplicaciones móviles. Los mismos constan de dos horas de carga semanal.

La inscripción ya se encuentra habilitada y estará disponible hasta el 22 de marzo. Para anotarse, podrán hacerlo de manera virtual o acercándose presencialmente a las sedes del Programa, ubicadas en la Ciudad. 

De querer inscribirse de forma online, tendrán que ingresar al sitio web aprendeprogramandoinscripciones.bue.edu.ar y completar el formulario con sus datos personales.

Temas relacionados
Más noticias de programación
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.