Predicciones milenarias

Año Nuevo Chino: las 2 piedras energéticas que debés tener en tu casa durante el Año del Dragón de Madera

Estas gemas tomarán especial importancia en el Año Nuevo Chino.

En esta noticia

El 10 de febrero empieza para la astrología china el año del Dragón de Madera, dando inicio a un ciclo signado por cambios que marcarán un antes y un después, en muchos aspectos de la vida cotidiana

No es como cualquier otro año, ya que el dragón representa a la criatura más sagrada para la milenaria cultura oriental. Asimismo, se cree que es portador de buena fortuna.

Signo por signo, la carta del tarot que marcará tu semana hasta el 21 de enero

Horóscopo Chino: los 6 signos que podrán realizar un plan muy esperado en 2024

Durante este Año Nuevo Chino, 2 piedras energéticas se destacan por sobre el resto, gracias a su asociación con el Dragón. Para ello, la gemoterapia es el marco adecuado para explicar cómo funciona la energía de estas piedras y sus usos adecuados.

Los Huevos de Dragón activan el sexto chakra, también conocido como tercer ojo.(Fuente:Yoga Fly).

Piedras energéticas: ¿para qué usar estas piedras, según la gemoterapia?

La gemoterapia es una disciplina que no está avalada por la ciencia, ni reemplaza a tratamientos de la medicina formal. Sin embargo, cuenta con miles de seguidores alrededor de todo el planeta.

Muchas personas utilizan la aplicación terapéutica de piedras y cristales, ya que se cree poseen propiedades para encontrar el equilibrio y la relajación, además de regenerar la mente y el cuerpo.

Se suelen utilizar para aliviar molestias musculares, estrés, insomnio, angustia o depresión. La gemoterapia actúa sobre la circulación de la energía entre cuerpo y mente, equilibrando los chakras.

Las gemas que tendrán especial poder durante el Año del Dragón de Madera son: 

  • Huevos de Dragón.
  • Escama de Dragón.

El próximo 10 de febrero comienza el Año Nuevo Chino, que será el año del Dragón de Madera (Fuente:Archivo)

La gemoterapeuta Melanie Asprea explicó a Clarín que: "los huevos de dragón son cristales rolados que están pulidos a una cara, como si fueran una especie de ventana. Esa idea de ventana está más que presente en la tercera forma en que las nombran, dentro de la categoría de piedras videntes".

Por otro lado, las escamas de dragón son drusas de cuarzo. Poseen un mayor tamaño y son consideradas piedras alquímicas. Son conocidas como "cristales de vibración muy alta", según la experta.

"Es un cuarzo autóctono, que crece en forma de drusas en la provincia de Córdoba", añadió la especialista. "Es de color blanco y posee la maestría de un cristal elestial, pero que en vez de cristalizar como lo hace un cuarzo (en puntas), lo hace en forma de miniescamas", puntualizó Asprea.  

Piedras energéticas: las 2 gemas claves en el Año Nuevo Chino

Asprea, explicó que los "huevos de dragón" son aliados durante las sesiones de tarot, registros akáshicos, meditaciones y cualquier otra mancia.

  • Huevos de dragón: pueden ser amatista, cuarzo de cristal, cuarzo rosa o verde. Por ejemplo, un huevo de dragón de cuarzo rosa también activará el chakra anahata o chakra del corazón.

    Uso: son ideales para cuando se trata visualizar el futuro, mirar dentro nuestro o leer el pasado. Estas piedras aportan toda su energía porque es un cristal que activa el sexto chakra, también conocido como tercer ojo.
Huevos de Dragón: el cuarzo activará el chakra anahata o chakra del corazón. (Fuente:Freepik).
  • Escamas de dragón: son piedras alquímicas, cristales de altísima vibración. 

    Uso: nos recuerda el peaje que realiza nuestra alma a través de las encarnaciones y la capacidad que tenemos de autocuración. 

El ritual con velas de colores para atraer la protección que recomiendan hacer en este Año Bisiesto

El particular ritual del zapato: según el Feng Shui, el dinero llegará a tu vida si lo hacés

"Son como bibliotecas portátiles que contienen la información sobre nuestras almas y vidas pasadas", agregó en referencia a las escamas de dragón.

La posibilidad de curación de las piedras y cristales se encuentra en su capacidad de recibir, transmitir y transformar la energía de lo que está a su alrededor, para alinear los chakras del cuerpo.

Finalmente, Asprea recomendó que durante el Año del Dragón de Madera, colocar cualquiera de estas 2 piedras debajo de la almohada. Sus funciones terapéuticas podrían mejorar la calidad del sueño y proporcionar protección energética.

Temas relacionados
Más noticias de Año nuevo chino
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.